Tomelloso

“Todos contra el cáncer” para lograr el 70 por ciento de supervivencia en 2030

Tomelloso se suma al Día Internacional contra el Cáncer con un acto en el Ayuntamiento

La Voz | Sábado, 4 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido este sábado 4 de febrero la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha dado lectura al manifiesto institucional de apoyo “Todos contra el cáncer” y ha intervenido también Emilia Molinero afectada por la enfermedad. Al han asistido representantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y los concejales de Hacienda, Francisco José Barato; Servicios Sociales, Montse Moreno y Deportes, Amadeo Treviño.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha marcado el año 2030 como objetivo para alcanzar una supervivencia del 70 por ciento de esta enfermedad. Una dolencia que, ese mismo año, afectará a una de cada tres mujeres y a uno de cada dos hombres en España. En nuestro país cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte. Ante esa situación, la AECC ha lanzado “Todos contra el cáncer” con el objetivo de implicar a toda la sociedad española en que se llegue a ese 70 por ciento de supervivencia en 7 años.

Enfatiza el escrito que ha leído Jiménez que es momento de “pasar a la acción” y conseguir cuatro grandes retos, divulgación, para visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad; prevención, con la adopción de hábitos de vida saludables y participación en programas de detección precoz; atención, a pacientes y familiares e investigación, para aumentar la tasa de supervivencia.

Inmaculada Jiménez, ha incidido antes de leer el manifiesto, en la importancia de “unir fuerzas y alzar la voz para reclamar investigación y recursos para que, ojalá, llegue el momento en el que no sea necesario celebrar más días mundiales contra el cáncer”. La alcaldesa ha mostrado su apoyo y reconocimiento a todas las personas “estáis atravesando o habéis atravesado la enfermedad y que lucháis día a día contra ella”. Una enfermedad en la que “todos nos vemos involucrados de alguna manera” por padecerla o poner tener cerca a gente que la padece.

Emilia Molinero, miembro de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha instado a todo el mundo a participar en los programas de detección precoz que los sistemas sanitarios ponen a disposición de los ciudadanos, como el de cáncer de mama, de colon o de cérvix, entre otros. Ha pedido además que la lucha contra el cáncer sea una “prioridad” para los partidos políticos “porque nos va la vida en ello”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1912 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}