Deporte

Triatlético Tomelloso y el Ayuntamiento de Ossa Montiel unieron fuerzas por una causa solidaria

Se rindió homenaje a Conrado García, miembro del club recientemente fallecido

La Voz | Martes, 7 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El fin de semana del 28 y 29 de enero, el Triatlético Tomelloso y el Consistorio de la localidad de Ossa de Montiel, unieron sus fuerzas para celebrar diferentes actos deportivos en la localidad albaceteña. El sábado tuvo lugar las carreras infantiles solidarias, donde un gran número de niños participaron y disfrutaron de sus primeras zancadas en el atletismo, recorriendo un circuito que se había marcado sobre el césped del Estadio Municipal de Fútbol.

Todos ellos, al finalizar recogieron su medalla de finisher y cabe destacar que cada dorsal aportaba una cantidad de dinero a la Asociación de Discapacitados de Ossa de Montiel. Niños y mayores disfrutaron por igual de una fría, pero soleada jornada.

Ya el domingo, 29 de enero, en una mañana muy fría aunque el sol brillaba con fuerza. se celebraba el primer ducross homenaje a Conrado García, compañero del Triatlético Tomelloso recientemente fallecido.  Minutos antes de comenzar la prueba se le entregó una placa conmemorativa a la familia y se guardó un riguroso y sentido minuto de silencio en su recuerdo.


El circuito que se había preparado para la prueba costaba de cinco kilómetros de carrera a pie que discurrían por las calles del pueblo con constantes subidas y bajadas,  luego llegaba un sector de bicicleta con 20 km que discurría por los alrededores de Ossa de Montiel a una sola vuelta, donde se mezclaban tramos de asfalto subidas largas y técnicas bajadas con alguna dificultad, sendas, terrenos de piedras, barro...un circuito divertido para los amantes del MTB que hicieron disfrutar algunos, y a otros les hizo sufrir. Quedaban otros dos kilómetros y medio de carrera a pie por las calles de Ossa de Montiel, donde se decidió el ganador final de la prueba.

El ganador de la general individual masculina de la prueba fue Iván Naharro, con un tiempo de 01:15:46. En féminas, la ganadora de la general individual, fue Alba Reguillo con un tiempo de 01:42:57 del equipo saltoki. Enhorabuena a los dos. La participación, a pesar de no ser muy numerosa, sí contó con un gran nivel gente muy experimentada y con mucha categoría.

Ahora analizaremos la participación de los triatléticos; el primero en llegar a meta fue Enrique Martínez en el puesto 17 y con un tiempo de una 01:32:07, que le valió de nuevo para subirse al pódium en segundo lugar en la categoría de veterano B . Enrique hizo una buena carrera  y en bicicleta de montaña lo hizo igualmente bien.

El siguiente en cruzar el arco de llegada fue Jesús Huertas, en el puesto 24 con un tiempo de 01:39:36. Huertas hizo una buena carrera, pero se notó su falta de kilómetros en bicicleta mtb; aún así, acabó contento.

Los siguientes en entrar a meta fueron José Ángel Benito y José Juan Tiscar en el puesto 27 y 28 respectivamente con un tiempo de una 01:58:30. Ambos decidieron disputar la prueba juntos. En la carrera a pie, tuvieron un gran ritmo, aunque la bici también notaron la falta de kilómetros en montaña; pero cumplieron con creces su participación. Enhorabuena y bonito gesto compartir esfuerzo y sufrimiento.

En lo que respecta a la participación femenina individual, nuestra reciente recuperación, Rosa García Gallardo ocupó la segunda plaza en la general con un tiempo de una 01:47:37. Rosa notó su falta de kilómetros a pie, pero recuperó sobradamente con una extraordinaria bicicleta. Enhorabuena Rosa, bienvenida y a seguir cosechando éxitos. 


Ya nos metemos de lleno en la participación de los equipos por relevos, donde  tenían presencia cuatro equipos del  Triatlético Tomelloso. Estos equipos eran de una grandísima calidad, con grandes runners y montañeros.

El primer equipo clasificado, fue el formado por Alfonso Moyano y Paco Ortiz, que pararon el crono en 01:34:07. Pocos instantes después, cruzó la meta Gregorio, que debutaba con el Triatlético junto a Ezequiel, con 01:36:23, y  de inmediato aparecieron en la llegada Alonso y Luis con una 01:37:51. Otra pareja que disputó la prueba por relevos mixto fue Ana López y David Cano, pero después de dar el relevo a pie, David se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. "Queremos destacar la ausencia de una de nuestras parejas más queridas Godo y María José, que no pudieron participar en la prueba por el reciente fallecimiento del padre de María José; descanse en paz y mucho ánimo por parte de todos los amigos del club".

"Por parte del club, queríamos dar las gracias a todos los participantes,  al público asistente y toda la localidad de Ossa de Montiel, que se volcaron en la celebración de las pruebas y pedir perdón por los errores que se hayan cometido". 

"Como siempre, queríamos agradecer a los miembros del club que estuvieron organizando todo Víctor, José Ángel, Pablo, Tíscar, César y Ramoni, Fernando, Noelia Marisa y Raquel, por su dedicación completa todo el fin de semana".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1543 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}