Deporte

Una de las pruebas de la I Copa regional Femenina de Ciclismo se disputará en Tomelloso

La Voz | Martes, 7 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha continua con su apuesta por el impulso al deporte femenino. En esta ocasión, lo hace con la puesta en marcha de una estrategia con la que quiere incrementar el número de licencias en deportes donde la presencia de la mujer es minoritaria. En concreto, busca aprovechar los fondos procedentes de los Mecanismos de Recuperación, Transformación y Resiliencia distribuidos por el Ministerio de Cultura y Deporte para lanzar tres líneas de subvención que también servirán para garantizar la accesibilidad al deporte de las personas con discapacidad.

Habrá una primera línea dotada con más de 500.000 euros que se dedicará a financiar y atraer grandes eventos deportivos femeninos e inclusivos a Castilla-La Mancha. Algunos ejemplos serán el Campeonato de España Cadete de Baloncesto Femenino, partidos internacionales donde la participación de la Selección Española visbilizará e impulsará el deporte colectivo femenino o la Vuelta Ciclista España.

Otra línea más será una convocatoria dotada con unos 270.000 euros y que estará destinada a la compra de material para deporte inclusivo. Y, por último, una tercera se dirigirá a la formación tanto de las técnicas, árbitras, juezas como de las entrenadoras. En este caso, las deportistas beneficiadas, gracias a becas con un crédito total de unos 100.000 euros, podrán realizar formación federativa, formación en régimen oficial de enseñanzas deportivas, en régimen transitorio a través de las federaciones deportivas o formación como árbitras o juezas.

Todo esto lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hoy durante la presentación de la I Copa regional Femenina de Ciclismo, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, en que ha estado acompañada del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que, dentro de esa estrategia, uno de los eventos que se van a desarrollar para impulsar la participación de la mujer en deportes en que su presencia es minoritaria es la I edición de Copa regional Femenina de Ciclismo.

I Copa regional Femenina de Ciclismo

Este evento aspira a convertirse en un referente en la zona centro de España, desarrollando y consolidando un calendario atractivo de ciclismo femenino. Además, persigue favorecer las competiciones de ciclismo femeninas y servir como punta de lanza a la hora de promover el número de pruebas, de corredores y de equipos regionales. 

En concreto, recorrerá las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, celebrando su primera etapa el próximo 11 de marzo en El Bonillo (Albacete). A esta prueba le seguirá la del 12 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real), la del 15 de abril en Pastrana (Guadalajara), la del 16 también de abril en Tarancón (Cuenca) y la del 7 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Cada una de las pruebas contará con una distancia media que variará dependiendo de la categoría de la participante, oscilando entre los 60 y 100 kilómetros. Se desarrollarán en dos competiciones: una en la que competirán las ciclistas de las categorías Cadete, Máster 40, Máster 50 y Máster 60; y otra en la que competirán las ciclistas de Élite, Sub-23, Junior y Máster 30.

Se estima que en total participen 120 corredoras de todo el territorio nacional. Además, está previsto establecer un trofeo para las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías, así como unos premios económicos con un valor de 1.000 euros, repartidos según el reglamento de la Real Federación Española para este tipo de pruebas.

Para el desarrollo de la competición se pondrá en marcha un amplio dispositivo de medios humanos y materiales que, sin duda, “ayudarán a que la Copa sea igual de exitosa que cualquiera de las muchas celebradas en otras disciplinas similares”, ha concluido la consejera.  

1353 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}