Provincia

Blanca Fernández anuncia en Socuéllamos el incremento de las ayudas a jóvenes agricultores

La Voz | Sábado, 4 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La vicesecretaria General del PSOE provincial de Ciudad Real, Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, afirma que “cualquier euro invertido en la renta de nuestros agricultores y agricultoras, es el mejor dinero que podemos invertir”. 

Desde Socuéllamos anuncia que, de aquí a final de año, va a quedar resuelta la convocatoria de jóvenes agricultores, de relevo generacional al campo, en la que el Gobierno regional de Emiliano García-Page va a introducir dos mejoras importantes. Una convocatoria a tener muy en cuenta en localidades que dependen tanto del sector primario, como es el caso de Socuéllamos.

La primera novedad es que la Ayuda Básica va a incrementarse hasta los 37.000 euros,  y la segunda es, que va a poder recibir la Ayuda, aquella agricultora o agricultor que se haya incorporado en los últimos dos años al sector, lo cual –asegura Blanca Fernández- “va a dar un magnífico resultado, porque hasta ahora con esta apuesta en la región se han incorporado más jóvenes que nunca a la agricultura, exactamente 4.000, y un dato histórico es que una de cada tres han sido mujeres, porque si queremos que el medio rural tenga futuro, las mujeres deben tener futuro en el medio rural”.

No deja pasar por alto que en Socuéllamos el Gobierno  de Castilla-La Mancha ha invertido 40 millones de euros a lo largo de la Legislatura, 20 millones de euros han sido para fortalecer y hacer más competitivo al sector, para que la renta agraria sea más justa. Sin duda, añade Fernández, “ayudan a que Socuellamos, con toda la fuerza que tiene aquí el sector primario, pueda ser esa columna vertebral esencial, para que una tierra como es Castilla-La Mancha, que sin agricultura y sin ganadería no sería nada, siga siendo lo que es y gracias al sector primario hemos recuperado el PIB antes que ninguna otra CCAA”.  

La vicesecretaria General socialista, asistía al acto en el que se rendía homenaje a las mujeres y los hombres que han formado parte en la localidad, de las candidaturas del Partido Socialista desde el año 1979, “utilizamos como bonita escusa los 40 años del Estatuto de Autonomía de la región, pero son de reconocer 40 años de Gobiernos democráticos”.

Así mismo llamaba la atención sobre que, ganando o perdiendo elecciones, el Partido Socialista siempre se ha presentado en Socuéllamos y ha sido gracias a decenas de hombres y mujeres que han dado su cara, “a veces en puestos en los que sabían de sobra que no iban a ser concejales y concejales, y sin embargo por sus valores y por su pueblo han decidido trabajar por el interés general de la localidad”. 

Junto a ella, la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Elena García Zalve, indicaba que se trata de mujeres y hombres comprometidos con el avance social, con la justicia social, y con la igualdad de oportunidades; “gente que ha trabajado para y por los ciudadanos y conseguido que hoy estemos aquí”.

Su agradecimiento es para todos ellos, porque dice, le han marcado el camino y permitido que hoy vuelva a ser candidata a la alcaldía de Socuéllamos.  

García Zalve concluye que “las estadísticas no fallan, y cuando los socialistas estamos en el Gobierno, los ciudadanos y ciudadanas viven mejor, estamos mejor y avanzamos mucho más en igualdad, en derechos y en libertades. Somos afortunados por dedicarnos a la política en un municipio como éste, que hemos podido modernizar siguiendo la transformación de nuestra región en estos 40 años de democracia”. 


1101 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}