Deporte

El Club Ajedrez Tomelloso brilla en el IV Campeonato "Ciudad de Manzanares"

La Voz | Lunes, 6 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Se ha disputado el IV Campeonato  de ajedrez “Ciudad de Manzanares”, en la casa de la Juventud en la tarde del sábado 4 de marzo. Asistieron más de 90 jugadores venidos de todos los rincones de la provincia, para jugar un total de 7 rondas, con una modalidad de juego rápido que ha consistido en 10 minutos para toda la partida con un incremento de 3 segundos por jugada efectuada.

Del Club de ajedrez de Tomelloso acudieron al torneo 16 jugadores, que dejaron el pabellón bien alto, ya que las ya conocidas sudaderas azules con el escudo del club, se dejaron ver en todo momento en las primeras mesas de la competición. 

Se alzó con el título Juan Carlos Domínguez, empatado a 6,5 puntos con José Ramón Ramírez, ambos del C.A. Tomelloso. Completó el podio, un joven jugador de 11 años también de nuestra localidad, Héctor Lara con 5,5 puntos. Hay que destacar que Héctor, con sus 11 años, consiguió batir en la ronda 5 al máximo favorito y número 1 del torneo, Carlos Martínez-Conde.

En la categoría femenina se alzó con la victoria Esther Ruiz de Ciudad Real, y en la categoría de veteranos José Juan Loro de Marcos Frenchín alcanzó el primer puesto, seguido muy de cerca de José Antonio Nieto (Valdepeñas) y de Julián Ortiz (Tomelloso)

En la categoría sub-16, el primer puesto fue también nuestro paisano Alonso Lara con 5 puntos, segundo puesto para Javier Martín de Figueroa Córdoba, y el tercer puesto para el tomellosero Javier Rosado.

En la categoría sub-12, impresionantes los 5,5 puntos de Héctor que quedó tercero de la general, dejando el primer puesto de la categoría sub-12  a Sebastián Fuentes (Ciudad Real) con 5 puntos. En segunda posición quedó Alonso Ramos (Ciudad Real) y en tercera posición Diego Pecero (Tomelloso)

El primer clasificado local fue Rafael Zárate con 5 puntos.  Las partidas comenzaron a las 16:00 y concluyeron poco antes de las 20:00, momento en el que comenzó la entregada de premios dirigida por el árbitro del torneo y delegado provincial de ajedrez, Ángel Espinosa y por el concejal de deportes de Manzanares, Manuel J. Palacios.

Los premios han consistido en vales para ser canjeados en el comercio local de Manzanares, desde los 20 euros hasta los 100 euros. Destacar, además del elevado número de participantes, la variedad de edades, que fueron desde los 7 años hasta casi los 70 años, prueba que de que el ajedrez es una actividad abierta y practicable para todo tipo de personas.


1828 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}