Tomelloso

Olmedo destaca la inversión de más de 4,8 millones en materia educativa del Ejecutivo regional en Tomelloso

La delegada de la Junta y la alcaldesa de Tomelloso visitan el instituto Airén y el comedor del colegio Miguel de Cervantes

| Jueves, 9 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 4,8 millones de euros en políticas educativas en Tomelloso, a lo largo de esta legislatura. Olmedo ha visitado este jueves junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro,  la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, las obras llevadas a cabo en el Instituto Airén y el nuevo comedor del colegio Miguel de Cervantes.

El director del instituto, José Antonio Espinosa, se ha alegrado de la visita, la primera que recibe el Airén, de la alcaldesa, la delegada de la Junta, el delegado de Educación y los concejales. Espinosa, que ha dado la bienvenida al centro a los visitantes, se ha mostrado dispuesto a mostrarles el centro y su organización.

Más de 200.000 euros en el Airén

Olmedo se ha mostrado encantada de visitar el instituto y conocer de primera mano “unas obras que han supuesto la renovación de determinadas partes del centro educativo”. La delegada ha enfatizado el importante esfuerzo del Gobierno regional por la educación de Tomelloso “en lo que llevamos de legislatura han llegado a la ciudad 4,8 millones de euros en políticas educativas”. Dos de ellos tienen que ver directamente con la realización de infraestructuras. En el Airén se ha llevado a cabo una inversión de más de 200.000 euros “hemos actuado en la zonas exteriores, se han rehabilitado dos pistas deportivas y hemos trabajado la eficiencia energética con nuevas luminarias y paneles solares”. 

1,5 millones se ha destinado a la adquisición de nuevos elementos, los paneles digitales que están llegando a los centros de Tomelloso, ha explicado la delegada, a los que acompañan ordenadores. En los 4,8 millones de euros que la Junta ha destinado a Tomelloso, están incluidas las becas, bien para la compra de materiales curriculares, de las que se han concedido 6.100 y también las becas de comedor con 1.351 ayudas en la ciudad.

Olmedo ha aclarado que de estos 4,8 millones cerca de dos millones de euros han ido destinados a infraestructuras y mejora de los centros educativos de la localidad y 1,5 a la adquisición de equipos tecnológicos como paneles digitales o ordenadores a los que habría que sumar los más de 6.100 ayudas en materiales curriculares y las 1.351 becas de comedor.  

Esta, ha dicho la alcaldesa, está siendo una legislatura con mucha inversión en materia educativa en la localidad a la que se han destinado en total, desde el gobierno regional, 4,8 millones de euros.

La inversión realizada en el IES Airén ha permitido además, ha precisado Jiménez, mejorar los espacios exteriores, donde se ha creado un “Aula Abierta” que, junto con el huerto que el instituto ya tenía en marcha, han convertido un espacio que estaba desaprovechado, en una agradable zona de recreo y aprendizaje. Un proyecto educativo “muy innovador y motivador”, ha señalado la alcaldesa, que “es la envidia de otros centros” y que permitirá sacar a los alumnos de las aulas para recibir clases en un espacio abierto.

La representante del Gobierno regional ha comentado que algunas de estas actuaciones vienen contempladas en las más de 1.700 que conforman el II Plan de Infraestructuras Educativas, hoja de ruta en materia de infraestructuras que cuenta con un presupuesto de más de 240 millones de euros en la región.


El quinto comedor en Tomelloso 

La comitiva se ha desplazado al colegio Miguel de Cervantes donde, recientemente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un nuevo comedor escolar en el que ha invertido 70.000 euros dando servicio a 40 alumnos y alumnas de los que el 50 por ciento están becados por el Ejecutivo regional. Son ya cinco los centros educativos que cuentan con las instalaciones de comedor que en este curso 2022/2023 ofrecen el servicio a 513 alumnos y alumnas pertenecientes a los once colegios de la localidad de Tomelloso.

Se trata de “un servicio educativo más”, que ha mostrado la directora del centro, Raquel Salinas, que se inscribe dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la conciliación laboral y familiar", ha advertido Olmedo.  A lo largo de estos cuatro años, el Ejecutivo regional ha concedido 1.351 ayudas de comedor por valor de 673.000 euros y 6.141 ayudas de materiales con una inversión de 336.000 euros. La delegada de la Junta, que también se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de este nuevo comedor escolar en Tomelloso, ha incidido en la persistencia de la alcaldesa, el equipo de gobierno y la dirección del centro para que fuera una realidad.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto “que viene de mucho tiempo atrás”. “Ver que el trabajo da sus frutos y que hoy el comedor está en marcha”, ha añadido, es algo muy importante para la comunidad educativa del centro y para la ciudad de Tomelloso, “porque significa que avanzamos en nuevos servicios y en nuevos recursos que hacen que este colegio sea más atractivo para las familias, Queremos seguir haciendo que los comedores sean un recurso que esté en los propios centros escolares”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que el próximo curso será necesario ampliar el servicio de comedor del Miguel de Cervantes con más turnos. Este es un servicio que, ha añadido, “hace escuela, hace familia y hace barrio”.

Inmaculada Jiménez ha agradecido la sensibilidad del gobierno regional que, ha destacado, cuando se le planteó desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa la necesidad de hacer este comedor estuvo muy receptivo.


1748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}