Provincia

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha cierra el ejercicio 2022 con superávit

La Voz | Jueves, 16 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobó en la sesión ordinaria del mes de marzo las contrataciones propuestas para el normal funcionamiento de los vehículos y la maquinarias, se inició el proceso de licitación para la contenerización que permita la recogida de aceite vegetal usado, y se informó sobre la liquidación del presupuesto 2022 correspondientes a la Mancomunidad y al Patronato de Integración Social y Medioambiental.

El presidente dio cuenta del expediente de aprobación de la liquidación del ejercicio 2022 de la Mancomunidad y su organismo autónomo el Patronato de Integración Social Medio Ambiental. Según el informe del secretario interventor acctal. de la Mancomunidad, Antonio Martínez, el resultado neto positivo de la liquidación del presupuesto del año pasado es de 3.021.075,54 euros, una vez ajustadas las desviaciones negativas y positivas, principalmente relacionadas con los fondos FEDER invertidos en 2022 y pendientes de invertir en 2023. Los resultados, antes de los ajustes, en cuanto a los derechos reconocidos netos del ejercicio fueron de 11.518.980,98 euros, mientras que las obligaciones reconocidas netas fueron de 12.111.234,08 euros.

Por otro lado, el presupuesto del Patronato de Integración Social y Medioambiental arrojó cifras finales de 794.961,08 euros en derechos reconocidos netos y 742.319,52 euros en obligaciones reconocidas netas. Esto se traduce en un resultado presupuestario de 52.641,56 euros, y una vez aplicadas las desviaciones positivas de 60.858,89 euros, se genera un resultado presupuestario neto positivo de 113.500,45 euros.

Estas cifras, en resumen, indican que los resultados de la liquidación del ejercicio 2022 de la Mancomunidad y del Patronato han sido positivos, lo que supone un buen indicador para la gestión y el desarrollo de los proyectos previstos para el presente año.

En cuanto a los expedientes de contratación, el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez Carretón, informó sobre la subasta trimestral para la venta de subproductos separados por lotes. En un primer lote se incluyen papel y cartón selectiva y papel cartón R.U.; en un segundo lote los plásticos y envases, divididos en PET, PEAD, PEAD rígido y brik, y por último los férricos, aluminio y acero RSU a granel.

Además, se aprobaron diferentes expedientes de contratación para la prestación de servicios de mantenimiento y suministro de repuestos necesarios para la reparación y mantenimiento de vehículos industriales y maquinaria tanto de la Mancomunidad como del Patronato, así como para la obra de ampliación del foso de recepción de residuos en la planta de tratamiento.

También se dio el visto bueno al expediente para el contrato de servicios para una nueva campaña de concienciación ciudadana para la recogida selectiva de la fracción orgánica urbana, y se inició el proceso de licitación para ampliar la contenerización de la recogida de aceite vegetal usado en todos los municipios de la Mancomunidad.

En definitiva, la Mancomunidad de Servicios Comsermancha continúa trabajando para mejorar y ampliar sus servicios, y para garantizar un adecuado tratamiento de los residuos en los municipios de su ámbito de actuación.

1307 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}