Opinión

Una moción de censura contra… todos los demás

Fermín Gassol Peco | Lunes, 20 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Lo primero que llama poderosamente la atención al conocer la Moción de Censura propuesta por VOX, dada su falta de lógica política, es la designación del candidato. Un notorio y relevante ex militante del partido comunista, propuesto por un partido diametralmente opuesto en el espectro político aunque con esta elección VOX pretenda darle a la Moción un carácter transversal, extremo que suena y no poco a hueco.

A ciertas edades las meninges se ablandan, las diferencias se allanan, las perspectivas cambian, y si a ello añadimos determinadas decisiones y leyes aprobadas por un gobierno social comunista que se encuentra apoyado por independentistas de derechas e izquierdas y Bildu, (que más transversalidad tampoco cabe), dan para una Moción de Censura sobradamente. Que la de VOX resulta legítima, es algo irrefutable, así como la elección del candidato, otra cosa es que sea la persona idónea.

Cuando un partido la propone dos son motivos que lo mueven; primero sacar rédito político y segundo mucho menos seguro, a no ser que nazcan alianzas nunca vistas anteriormente como fue la que posibilitó la investidura de Sánchez,, lograr la investidura del candidato propuesto.

En el caso de esta Moción de Censura, Ramón Tamames aparece como el telonero político elegido por VOX, un intelectual que a su edad nada tiene que perder, personal y mucho menos políticamente. Y digo telonero, porque aquí quien pretende ser la estrella, lógicamente es Santiago Abascal que tendrá tiempo suficiente para decir lo que le plazca. Se adivina que será una Moción de Censura contra Sánchez, ese es el pretexto, pero en el fondo será una Moción de Censura contra todos los demás partidos políticos, en especial, contra la figura de Feijoo.

Mañana y pasado, el Congreso de Diputados vivirá una sesión inédita ( y curiosa) en nuestra democracia. Un ciudadano de ochenta y nueve años, hoy sin filiación política conocida, será propuesto por VOX como Presidente del Gobierno.

Algo me dice que esta Moción contra todos, este disparo político, a VOX le va salir, dicho en lenguaje coloquial, un tiro por la culata una Moción contra ellos mismos. Una Moción de Censura de la que Sánchez sin siquiera quererlo saldrá reforzado, que también en política, lo que no mata, acaba engordando.

1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}