Tomelloso

Javier Navarro: “No es de recibo que no se apruebe un nuevo presupuesto para 2023”

El portavoz del PP considera que prorrogar unos presupuestos postpandemia no tiene sentido y acusa al Equipo de Gobierno "de actuar con dejadez e improvisación"

Carlos Moreno | Viernes, 24 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Navarro, ha lamentado este viernes que no se haya aprobado un nuevo presupuesto para el 2023. “Hoy se nos ha notificado  que no habrá  proyecto de presupuestos para este año. Se ve que no han tenido tiempo, a pesar de ser doce concejales, seis de ellos liberados”, ha manifestado en un encuentro con los medios en la sala Francisco Carretero donde también estaba su compañera de grupo, Eloísa Perales.

El portavoz popular ha recordado que “la alcaldesa Inmaculada Jiménez está liberada y cobra 51.000 euros, cuatro mil más que la legislatura anterior; los concejales de Obras y Festejos cobran 37.000 euros al año cada uno; el concejal de Hacienda, Francisco José Barato y la de Cultura, Nazareth Rodrigo cobran 30.000 euros al año y por primera vez el concejal de Deportes está liberado y cobra 20.000 al año, a pesar de todo ello han sido incapaces de responder a la necesidad de cualquier Ayuntamiento que es aprobar su presupuesto. No es de recibo que no tengamos presupuesto y eso es fruto de la dejadez, la inacción e improvisación que caracteriza a este Equipo de Gobierno, más preocupado solo de vender la imagen de Inmaculada Jiménez, Fran Barato e Iván Rodrigo”.

Navarro también ha repasado el sueldo de los asesores de alcaldía, 32.000 euros al año, “y las jugosas horas extras que pasan. Pero nadie ha tenido tiempo para sus obligaciones. Están en otras cosas, en las fotos, pero no en trabajar", ha señalado en un tono bastante duro. "Fran Barato prorroga unos presupuestos porque está más cerca en salir en las fotos con José Manuel Caballero que es el que le ha facilitado ir de tres en las listas a las Cortes regionales”, ha añadido.

No cree  Navarro que las circunstancias del 2023 sean iguales que las del pasado 2022. “No se pueden igualar unos presupuestos postpandemia a unos presupuestos que deberían estar enfocados a una recuperación económica en el 2023. La plantilla se ha modificado en tres ocasiones y se necesitan unos nuevos presupuestos que incluyan convenios con asociaciones que lo necesitan y partidas de inversiones que son muy necesarias en Tomelloso". El portavoz del PP se ha pregurando: "¿Acaso es la misma situación la de este 2023 donde los costes de la energía han subido y también los suministros para la realización de obras? Ni mucho menos, pero se decide funcionar con los presupuestos del 2022, unos presupuestos postpandemia que no van a responder a las necesidades de la ciudad”.

También ha criticado Navarro que se achaquen problemas como el de la suciedad de los sumideros al contrato de mantenimiento que firmó Cotillas, “pero Jiménez decidió prorrogar este contrato que criticaba en lugar de elaborar uno nuevo y con la zona azul, que el Partido Socialista no votó a favor, ha sucedido lo mismo, se prorrogó el contrato. La señora Jiménez lleva lo de cobrar mejor que lo de trabajar”, ha concluido diciendo.


1588 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}