Más de sesenta motocicletas y cerca de un centenar de personas están participando en un fin de semana de hermandad alrededor de las míticas Yamaha FJR. A Tomelloso se han desplazado participantes de todos los puntos de España, además de Francia y Portugal en una convocatoria que ha sorprendido a la organización por la alta participación. El anfitrión es Camilo Onsurbe, que forma parte del Club FJR1300 España.
Nos contaba Camilo Onsurbe que el evento de este fin de semana en Tomelloso es una reunión de amigos que se comenzó a celebrar en el año 2005 alrededor de la moto Yamaha y el modelo FJR. Desde entonces, explica Onsurbe, la familia ha ido creciendo. “Organizamos tres o cuatro quedadas al cabo del año en diferentes puntos, sin más ánimo que el de pasarlo bien un grupo de amigos que cada vez somos más”. Ahora tocaba Tomelloso que ha sido “una explosión inesperada, nos hemos juntado más de sesenta motos”. A la ciudad han llegado motoristas de Portugal o Francia, de Cataluña, el País Vasco, Asturias “vienen de todas las partes de España y el extranjero”.
Recalca Camilo Onsurbe que la esencia de la quedad es la Yamaha FJR, “pero la mitad de la gente se ha ido cambiando de motos”. Además, aclaraba, “como en Tomelloso salgo con gente que tiene choppers se han apuntado a acompañarnos este fin de semana”.
El encuentro comenzó el viernes con la recepción de los participantes. Este sábado, tras una concentración en la plaza de España, los participantes en la concentración han visitado la Cooperativa Virgen de las Viñas. A continuación, “haremos una pequeña ruta para comer en Ruidera”, Por la tarde visitarán el Museo del Carro para que los visitantes conozcan un bombo tomellosero. La cena y fiesta de despedida será esta noche en la discoteca In-Out.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025