Tomelloso

Acepta 3 años de cárcel por trapichear con cocaína en Tomelloso

Lo detuvieron el verano pasado tras varias aprehensiones de cocaína y marihuana en los domicilios de Torrevieja y Tomelloso que frecuenta, además de seguimientos por la localidad

Belén Rodríguez /Lanza | Miércoles, 29 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Elena Rosa Foto de Elena Rosa

S. S.S., vecino de Tomelloso adicto a la cocaína, ha reconocido que trapicheó con drogas entre el otoño de 2021 y el verano de 2022, cuando lo detuvieron, y ha aceptado tres años de prisión por tráfico de drogas ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El acusado, en prisión preventiva por esto desde agosto del año pasado, tendrá que pagar 17.500 euros de multa con pena sustitutoria de dos meses de privación de libertad, según el acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía, representada en este caso por el fiscal jefe Luis Huete.

La fiscalía, que pedía cuatro años y medio de prisión, ha rebajado la solicitud final de condena en base al reconocimiento de los hechos y la documentación aportada por el acusado que lo acredita como adicto a las drogas. El acuerdo de conformidad ha evitado el juicio este miércoles en el que los letrados de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales) han retomado la actividad después de dos meses de huelga indefinida.

Al ser causa con preso este asunto entraba dentro de los servicios mínimos.

La Guardia Civil siguió sus «rondas» por calles y locales

Se considera probado que Segundo S.S., con domicilio en Torrevieja (Alicante), frecuentaba Tomelloso (se alojaba en casa de su hija) entre el otoño de 2021 y el verano de 2022, para menudear con drogas, sobre todo cocaína.

El equipo EDOA de la Guardia Civil empezó a investigarlo a raíz de informaciones y sus movimientos sospechosos por Tomelloso en los que hacía “rondas”, con paradas en diferentes calles en las que se le acercaban diferentes personas, estaba con ellos unos minutos, y se marchaba para seguir igual.

La Guardia Civil decomisó 15 gramos de cocaína el 21 de noviembre de 2021 en la puerta de su casa en Tomelloso. A partir de esta incautación empezaron a seguirlo durante el siguiente año hasta en agosto de 2022 registraron su casa en Torrevieja y el domicilio de su hija en Tomelloso en los que hallaron 6 gramos de marihuana y 179 gramos de cocaína, respectivamente.

1490 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}