Tomelloso

El programa de la Ser “El viaje empieza aquí” se graba en el remodelado Mercado

Inmaculada Jiménez asegura que “será un espacio versátil con mucha vida”

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Viernes, 31 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El remodelado Mercado de Abastos de Tomelloso ha albergado la grabación del programa de la cadena SER “El viaje empieza aquí”, que se emite los sábados a la una en todo el ámbito regional de la emisora. Dirigido por Dani Rodríguez, el programa ha contado con las declaraciones y testimonios de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y de dos hosteleros que tendrán un espacio en el flamante mercado: el conocido pizzero Jesús Marquinetti y la empresaria Rosa García que regentará un gastrobar. El programa ha dedicado un capítulo especial al pintor, Antonio López García.

Un redactor del programa ha explicado los pormenores de un proyecto ya culminado y que ahora  se encuentra en fase de adjudicación. Acto seguido ha tomado la palabra Inmaculada Jiménez para decir que “ estamos ante un proyecto muy especial que conseguimos tras presentarnos a los Fondos Feder. Hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en remozar este emblemático edificio. Hubo mucha vida aquí y la tendrá también a partir de ahora”.

El Mercado, que abrió sus puertas en el año 1932, vivió años de esplendor, pero según ha explicado la alcaldesa “acabó quedando abandonado, con una imagen muy deteriorada que no se podía consentir en pleno centro de Tomelloso. Había que recuperar un concepto más moderno de hostelería y comercio que tienen en otras ciudades, unido a unaprogramación cultural que incluya conciertos, conferencias, presentaciones de libros o catas de vino para revitalizar el espacio. Es un espacio versátil que tendrá mucha vida”

Jiménez ha ligado el Mercado al proyecto de la futura biblioteca que se construirá justo al lado.  "Hablamos de un proyecto Integral del centro de la ciudad al que, poco a poco, vamos dando contenido”. 

Ivan Rodrigo se ha referido al proceso  administrativo al que concurrió el Ayuntamiento de Tomelloso.  “Tuvimos suerte y conseguimos financiación. Ahora estamos en fase adjudicación y aquí estarán hosteleros con una gran trayectoria y prestigio profesional”.

Rodrigo también ha ahondado en la idea de un proyecto global en el centro de la ciudad, mientras que Jiménez ha subrayado el objetivo de  hacer de Tomelloso “una ciudad atractiva, que atraiga y sea un referente en el turismo interior. Tomelloso ofrece muchas posibilidades en el terreno del enoturidmo; las cuevas, bodegas, la gastronomía….Además, nuestro emplazamiento estratégico nos permite estar  muy bien comunicados con Madrid, Valencia y Andalucía”.

La alcaldesa ha celebrado que se hayan conseguido más fondos para proyectos turísticos. “Nos meteremos en la cueva del Mercado, vamos muy bien con la Casa Gallego, acabamos de conseguir  unas nuevas instalaciones para el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha que está en nuestra ciudad”.

Rosa García que regentará  un gastrobar también ha intervenido en el programa. “Estamos muy contentos con un proyecto que parte de la idea que la gente pueda disfrutar de la buena gastronomía a precios asequibles. Una óptima relación calidad-precio que esperemos que funcione y dando protagonismos a los productos de la tierra que son excelentes”.

Por su parte, Marquinetti ha elogiado un proyecto que “contribuirá a que nos visite más gente. A mi local sigue viniendo  mucha gente. Hace poco hemos recibido a un grupo San Sebastián. Aquí tendremos también un espacio para nuestras pizzas y platos y queremos agradar a nuestra gente y a las personas que vengan de fuera”.


2009 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}