Economía

Eurocaja Rural, presente en el foro 'Profesional INMO 2023' celebrado en Valencia

La Voz | Viernes, 31 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}
Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural, ha participado esta mañana en el evento 'Profesional INMO 2023' organizado por API Y APIVA y patrocinado por Eurocaja Rural, que ha acogido el Auditorio del Centro Cultural y Deportivo 'La Petxina' de Valencia.
Durante su intervención en esta iniciativa, donde ha ofrecido una ponencia sobre financiación hipotecaria, Martín López ha detallado las características que proporciona Eurocaja Rural respecto a estos productos y la flexibilidad y adaptación de los mismos a los clientes que lo solicitan. A este respecto, resaltó el asesoramiento personalizado que proporciona la entidad para dar respuestas a los clientes (se estudia cada caso de forma específica para procurar las mejores condiciones posibles), y la agilidad en su tramitación, pues se proporciona respuesta de viabilidad a las hipotecas entre 48 y 72 horas después de aportar la documentación necesaria. Respecto al tipo de hipotecas que incluye su catálogo de productos, indicó que los clientes pueden elegir entre una hipoteca de tipo fijo, variable, mixta o autopromotor.
Sobre el número de operaciones hipotecarias realizadas, resaltó que la entidad formalizó más de 10.000 a cierre de 2022 y en la provincia de Valencia se incrementó un 55,88% este tipo de operaciones desde el año 2020 a cierre del ejercicio 2022, lo que certifica la evolución experimentada y el aumento de la cuota de mercado, significando que se suscriben 3 hipotecas al día en las oficinas habilitadas en la provincia valenciana. 
Apuesta por la Comunidad Valenciana y solvencia de la entidad
El director general también expuso las características del modelo de negocio de Eurocaja Rural y los datos más relevantes de la cuenta de resultados y balance de la entidad a cierre del ejercicio 2022, destacando la solvencia y solidez alcanzada al disponer de unos fondos propios de 582 millones de euros (ratio de CET1 del 17,02%) muy por encima de la exigencia regulatoria del supervisor Banco de España (situada en el 11,87%); el total activo (ascendió a 9.725 millones de euros, con un incremento de 606 millones en el ejercicio y una cifra de recursos gestionados de clientes registró un saldo de 7.222 millones, en una notable evolución positiva de 247 millones de euros) o el aumento en la captación de clientes (más de 43.000).
Por último, abordó la notable implantación de Eurocaja Rural en el Levante, donde su red comercial alcanza el medio centenar de oficinas, ofreciendo soporte financiero y la atención cercana que demandan los socios y clientes.
El evento reúne a cerca de 300 agentes inmobiliarios de varias provincias en una jornada de mañana y tarde, que ha unido la formación de calidad con el networking. Algunos de los ponentes han sido Alejando Aguilar, secretario autónomo de Vivienda y Función Social de la Generalitat Valenciana; Javier García, agente de la Propiedad Inmobiliaria; Vicente Díez, vicepresidente del Colegio API de Valencia o Gemma Mengual, medallista olímpica y empresaria.

1411 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}