Deporte

Jorge Romero de Ávila: “El penalti de Talavera nos acabó condenando”

El presidente del Atlético Tomelloso hace balance de la temporada recién concluida

La Voz | Miércoles, 26 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Jorge Romero, en el centro, con sus compañeros de directiva Jorge Romero, en el centro, con sus compañeros de directiva

El presidente del Atlético Tomelloso, Jorge Romero de Ávila, ha hecho balance de la temporada recién concluida y que se ha saldado con el descenso del equipo a Preferente. “Tras una primera vuelta en la que nos costó tomar el aire a la competición, el equipo creció en una segunda vuelta bastante buena. Estábamos prácticamente descolgados, pero logramos engancharnos a la lucha por la permanencia que, lamentablemente,  al final no hemos podido conseguir”.

 El presidente auriverde considera clave el penalti que le pitaron al Atlético en el duelo de Talavera de la Reina. “Veníamos con una inercia muy buena de partidos sin perder y ese penalti nos acabó condenando, fue un punto de inflexión porque nos privó de tres puntos que hubieran sido de oro. Una semana después ganamos al Torrijos, pero ya jugamos con demasiada presión en esas salidas a Villacañas y Marchamalo donde el equipo no ofreció su mejor nivel. De todos modos, el hecho de haberlo peleado hasta el final dice mucho a favor del técnico y los jugadores”.

Romero de Ávila valora el trabajo del entrenador, Raúl Lara. “Su labor ha sido muy buena. Cuando llegó en diciembre dijo que se apañaba con los jugadores que había y consiguió que el equipo fuera competitivo en casi todos los partidos”. El presidente no desvela si continuará o no el próximo año, pero sí anuncia que “me sentaré a hablar con él en pocos días. En principio, cuando llegó, le propusimo estar lo que restaba de temporada y la siguiente. No dijo que no, pero tampoco dijo que sí. Veremos a ver qué pasa al final”.

De lo deportivo pasamos a hablar de lo económico. El presidente asegura que “el ejercicio económico lo vamos a cerrar bastante bien. Los jugadores han cobrado hasta el mes de marzo y el de abril todavía no ha concluido. También nos estamos poniendo al día con las empresas de autobuses que nos han hecho los desplazamientos.  El problema que tiene el club es la deuda anterior que arrastra, pero este año podríamos quitar un poco de esa deuda. En este apartado tengo que destacar el buen trabajo que han realizado mis compañeros de junta directiva”.

Finalmente, el presidente está atento a los últimos partidos del Juvenil A de Liga Nacional que tras su victoria ante el Albacer ha salido de los puestos de descenso. “Los chavales están haciendo también un gran esfuerzo, soportando esa presión de estar  muchos partidos en la zona baja. Esa victoria nos da moral para lo que viene. Tenemos un calendario complicado, pero dependemos de nosotros mismos para conseguirlo”.


1547 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}