Tomelloso

Los jóvenes serán protagonistas en las fiestas de San Isidro de Tomelloso

Se inician el viernes 5 de mayo con el pregón de Ángel Bernao

Carlos Moreno | Miércoles, 3 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Rueda de prensa de la festividad de San Isidro. Fotos de Adrián Molina Rueda de prensa de la festividad de San Isidro. Fotos de Adrián Molina

Los jóvenes tendrán un destacado protagonismo en las Fiestas de San Isidro que se celebrarán en Tomelloso del 5 al 15 de mayo. La programación se ha presentado este miércoles en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz; la concejala  de Cultura, Nazareth Rodrigo y el párroco de la Iglesia de la Asunción, José Ángel Martín Acosta.

Manuel Ruiz ha destacado la foto del cartel anunciador, realizada por José Antonio Serna Blanco  y ha ido desglosando un denso y variado programa de actividades. También ha recordado que está en marcha una nueva edición de los Premios Bombo de vinos, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 5 de may. Al certamen concurren importantes bodegas y cooperativas de la región. Ruiz ha destacado la presencia ya de 240 socios en una Hermandad que sigue creciendo e incorporando a personas jóvenes que aseguran un relevo generacional.

Por su parte, José Ángel Martín ha destacado el trabajo de la Hermandad. “Se está moviendo mucho la devoción a San Isidro, un patrón que tiene fuerza en muchos pueblos de la provincia por su carácter agrícola y Tomelloso no podía ser una excepción”. El sacerdote considera obligado  “pedir la lluvia que tanta falta hace”, y ha animado a participar en los actos lúdicos y religiosos, destacando la presencia y buen hacer del Coro infantil y juvenil de la Asunción.

Nazareth Rodrigo ha felicitado a la Hermandad por el trabajo desarrollado.”Ha confeccionado una programación muy amplia, para todas las edades en una devoción que crece. El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar”. La concejala de Cultura ha considerado muy acertado que en los concursos de habilidad con tractor haya incentivos para que participen mujeres”

Denso programa de actividades

Los actos arrancarán ya el viernes 5 de mayo con el pregón que ofrecerá Angel Bernao en la Iglesia de la Asuncion. En este acto se nombrará a Ramón López Coronado, Labrador 2023 y actuará la Coral Polifónica Lux Aeterna. Continuarán las actividades el sábado 6 con el rezo del Santo Rosario y el domingo, a las 19,00 horas, se trasladará la imagen de San Isidro desde su Ermita a la Iglesia de la Asuncion. La imagen será portada en andas por el grupo joven de la Hermandad. Por otro lado, los días 10,11 y 12 de mayo se celebrará el triduo en honor de San Isidro. 

Numerosas actividades tendrán lugar el sábado 13 de mayo que se iniciará con un concurso de petanca y continuará el cuarto concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, el primer taller de manualidades para niños y el Tardeo Romero de San Isidro con el Dj, Diego Marquina, en otro acto donde se espera una buena presencia de jóvenes. 

El domingo 14 de mayo se iniciará con una chocolaada popular en la esquina de las calles Doña Crisanta y Veracruz, actividad en la que colabora la peña carnavalera “Kalandraca”. A las 11,15 horas tendrá lugar la XXV Procesión de San Isidro. La concentración de tractores y carreros  tendrá lugar en la calle doña Crisanta y recorrerá las calles Veracruz, Socuéllamos, avenida Virgen de las Viñas y la carretera de Pedro Muñoz hasta llegar a la Ermita. Allí, a las 14,00 horas, se entregarán los premios de los concursos organizados.

Finalmente, el lunes 15 de mayo se celebrará la misa en honor de San Isidor Labrador. La celebración incluye la imposición de medallas a los nuevos hermanos y al Labrador 2023. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1682 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}