Tomelloso

Javier Navarro se compromete a que todos los colegios cuenten con comedor escolar

Asegura que el colegio Doña Crisanta verá cumplida su reivindicación del pabellón cubierto

Carlos Moreno | Viernes, 5 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato del PP a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, se ha comprometido a que todos los colegios de Tomelloso cuente con comedor escolar en una rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas del colegio Doña Crisanta y que le ha servido para recordar la histórica reivindicación de este centro  de contar con un pabellón cubierto.

Navarro, que ha estado acompañado por su compañera de grupo y candidatura, Inés Losa, ha asegurado que los populares siempre han mostrado un gran compromiso con las infraestructuras educativas  de Tomelloso y ha recordado  que “cuando el PP gobernó se construyeron cuatro colegios, un centro de secundaria, la guardería Lorencete, la Escuela de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y varios pabellones en centros. Y lo volveremos a hacer cuando a partir del 28 de mayo seamos gobierno en Tomelloso”..

El candidato popular se ha comprometido “a que todos los colegios cuenten con comedor escolar con el fin de evitar que los pequeños realicen trayectos a pie por vías de alta densidad de tráfico como le ocurre al Carmelo Cortes en la calle Socuéllamos.  Este colegio y también el San José tendrán su comedor escolar”.

Navarro ha dejado claro que cuando gobierne “el Doña Crisanta tendrá su pabellón cubierto, una demanda histórica de la comunidad educativa que tiene que verse cumplida lo antes posible. Es mi compromiso y el de Paco Nuñez que ha presentado enmiendas a los prespuestos en este sentido”. 

Por otro lado, ha abogado por que se actualice la oferta formativa de grados en el Pavón. “Debe cumplir las necesidades y demandas de nuestro tejido empresarial. Hay ciclos que deben estar ineludiblemente en Tomelloso y teniendo en cuenta que somos nudo de autovías tenemos que ser campus universitario. Nadie duda que una localidad como Almadén se pueda cursar el grado de Ingeniero de Minas, pero tampoco debe dudarse que en Tomelloso se pueda cursar el grado de Enología y otros, porque somos el mayor viñedo del mundo y acogemos una gran cooperativa”.

Javier Navarro también ha expuesto otras medidas de su programa educativo como la ampliación del programa de peones de usos múltiples en los colegios, ampliar la oferta formativa de la UNED y garantizar su independencia con respecto a la sede de Valdepeñas y potenciar el Consejo Escolar Municipal como elemento decisorio a la hora de programar las obras y las demandas de la comunidad educativa.


1652 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}