Tomelloso

Ya se conoce el fallo de los concursos de carrozas y reatas de la Romería

La Voz | Lunes, 8 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado 4 de mayo se reunieron los miembros de jurado de los Concursos de Romería, que acordaron conceder por unanimidad los siguientes premios. Teniendo en cuenta la calidad artística, el motivo, y la relación de la carroza con Tomelloso y su Romería, otorgaron el primer premio del Concurso de Carrozas Artísticas, a la número 12, presentada por la Peña Los Canuthi; segunda fue la de la Peña Escarbamajanos y tercera la presentada por Los Guruflowers.

De igual manera, teniendo en cuenta, la estructura, organización, ambiente, así  como la coherencia de los diferentes elementos relacionados con la  Virgen de la Viñas, el jurado  concedió los siguientes premios en el Concurso de Remolques engalanados: el primer premio fue para la carroza 4, de la  Peña Arreketemontapedrizas, con 21 puntos. El segundo premio fue para la carroza número 3 de la Peña Asaltalindes con 20 puntos y el tercero para la carroza 5, de la peña Espantapichuleros con 19.

Asimismo, se concedieron tres accésits para las peñas Arrevuelcacepas, Espantapichuleros y Arrevientaviñedos.

Por otro lado, el Premio Especial Romería 2023 de las Reatas de Seda ha sido para la Asociación Carreros de Tomelloso que recibió un total de 222 puntos, mientras que el primer premio fue para Carreros Virgen de las Viñas recibió 135 puntos.

En las reatas en sencillo el primer premio fue para Carreros Virgen de las Viñas que sumó 166 puntos y el segundo fue para la reata de José Luis García Alarcón que obtuvo 114 puntos.

Finalmente, el premio a la mula mejor esquilada, fue la que llevaba el nombre “Homenaje a Jesús Andújar”, con 28 puntos.

La hermandad Virgen de las Viñas agradece la participación “y el interés por dar a conocer nuestras tradiciones a las distintas asociaciones en la romería del año 2023, y les insta para que no dejen de participar en los próximos años”.




2138 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}