Deporte

Talavera cierra una exitosa I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta

Francisco Javier Cerezo, coordinador de la competición, ha realizado una balance muy positivo de esta primera edición

La Voz | Martes, 9 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}




La carrera de Talavera de la Reina ponía punto y final este domingo a la primera edición de la Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, una novedosa competición, puntuable para el ranking de la RFEC,  que ha visitado las cinco provincias de la región y que arrancaba el pasado mes de marzo con las pruebas de El Bonillo y Tomelloso. Tras Pastrana y Tarancón, en abril, la ronda femenina hacía parada en Talavera para proclamar a sus primeras campeonas en una carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica y la Federación de ciclismo regional.

Francisco Javier Cerezo, coordinador de la Copa desde la Federación regional, ha realizado un balance muy positivo de esta primera edición, tanto por la gran participación en cada una de las pruebas, que han superado el centenar de participantes, como por la gran acogida que han tenido los recorridos propuestos, muy atractivos y aplaudidos por los equipos participantes. Cerezo ha querido destacar y agradecer el gran trabajo de los cinco clubes colaboradores en esta Copa: el Club Ciclista Villarrobledo, la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, el club MTB Pastrana, la Unión Ciclista Tarancón y el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica.

Respecto a la competición del domingo 7, sobre un circuito de 55 km. y paso las localidades de Pepino, Segurilla, Mejorada y la urbanización de El Chaparral, las máster y cadetes protagonizaron una primera manga que discurrió tranquila hasta el pie del puerto de Segurilla, un punto que se confirmó bastante selectivo, con una subida disgregada y reagrupamientos en la bajada hasta completar un grupo de cabeza de unas veinte unidades.  Carrera bonita, con continuos ataques, y dos corredoras que van a saltar para disputarse al sprint la victoria final en meta, las cadetes Paola Pascua (Enchufesolar) y Amaya Hernández (Valverde Team), con ventaja para la primera, parando el crono en 1:30:29. A cuatro segundos entrará en meta Luz Márquez (Valverde Team),  encabezando un grupo de siete corredoras.

En la clasificación máster, primeras posiciones para Beatriz Gallego (M30), la M40 Pilar González (José Manuel Moreno Periñan) y la M50 Raquel Montañes (UC Fuenlabrada).

En la segunda manga, 86 km. para las élites, sub23 y junior del pelotón, siguiendo las mismas pautas que en la primera competición de la jornada: carrera tranquila hasta pie de puerto y pelotón que se va a ir disgregando a su paso, vuelta a vuelta. Sin embargo, nuevo reagrupamiento de pequeños núcleos de corredoras hasta formar un pelotón en cabeza de unas veinte unidades. Tras la última subida a puerto, nuevo movimiento en las filas de cabeza, con cuatro corredoras destacadas y un pequeño grupo que salta en su persecución. En un pequeño repecho, a 2 km. de Pepino, arrancará la élite Ángela Fernández (Esetec) para hacerse con la victoria en solitario en la meta de Talavera, con un tiempo de 2:35:31. A casi dos minutos llegarán su compañera Fernanda Paola Tapia, Cristina García (Glassdrive-Chance Plus-Allegro) y Claudia Xiangfeng Galiano (U.C Fuenlabrada), primera junior. A siete segundos, las cuatro corredoras restantes del grupo de cabeza, entre ellas Alba Herrero (Esetec), quinta y primera sub23 en Talavera, y la castellanomanchega Marta Rosillo (Abadiño Academia), sexta en meta.

Tras la disputa de las cinco pruebas, en El Bonillo, Tomelloso, Pastrana, Tarancón y Talavera, la I Copa fem se cerraba con la victoria en la general, por categorías,  para:

Élite: Ángela Fernández (Esetec)

Sub23: Marta Rosillo Marchante (Abadiño Cycling Academia)

Máster 30: Sara Trinciante García. (Asbike.Es-Lurbe)

Máster 40: Pilar González Polanco. (José Manuel Moreno Periñan)

Máster 50: Raquel Montañés García. (UC Fuenlabrada)

Junior: Violeta Hernández Díaz. (Valverde Team)

Cadete: Luz Márquez González. (Valverde Team)

En la entrega protocolaria de trofeos participaron Carlos Yuste, Director General de Deportes de la Junta, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de ciclismo regional, y Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes de Talavera de la Reina.

Tras el éxito de esta primera edición, ya se trabaja para poner en marcha una segunda ronda de esta importante cita con el mejor ciclismo femenino nacional.

1476 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}