Deporte

Santos García-Muñoz: "Queremos poner broche de oro a la temporada con el ascenso"

El técnico del C.B.Tomelloso y los otros tres técnicos analizan la final a cuatro de Puertollano

La Voz | Martes, 16 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Hablamos con Jesualdo Fernández (Dentatis Basket Puertollano), Juanga Mata (Opticalia Manzanares), Santos García (CB Tomelloso) y David Atance (Juper Basket Yunquera) antes de la Fase de Ascenso. Todos lo tienen claro, el disfrute y el ascenso en el punto de mira…

Llega el momento de la verdad para la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Los 4 equipos participantes (tres de la provincia de Ciudad Real y 1 de Guadalajara), tienen todo presto y dispuesto para el intento de asalto a la máxima categoría regional este próximo fin de semana en el Luis Casimiro de Puertollano. Y es que de nuevo será la coqueta pista industrial la encargada de acoger una Fase Final con muchos tintes de fase igualada e importante. Un fin de semana en el que los mejores equipos de la 1ª Autonómica en el presente ciclo se verán las caras para ver qué dos conjuntos logran el ascenso directo a la 1ª Nacional.Masculina de Castilla-La Mancha.

Santos García Muñoz: "Hay mucha igualdad entre los cuatro equipos

El entrenador y jugador del C.B.Tomelloso, Santos García-Muñoz, asegura que "el equipo llegar a Puertollano después de una gran segunda fase. Veo mucha igualdad entre todos los equipos, cualquier equipo le puede ganar a otro, con lo que tendremos un bonito fin de semana de baloncesto". Para el técnico haber alcanzado la final four es "un premio al trabajo y la constancia de todo el año. Solo queda disfrutar y hacer el mejor papel posible. Nosotros queremos poner broche de oro a la temporada con el ascenso".

lado

Juanga Mata: "Será complicado medirnos con la experiencia de nuestros rivales"

El entrenador del Opticalia Manzanares, Juanga Mata, manifiesta que "para nosotros ha sido una inmensa alegría alcanzar esta fase de ascenso. Somos un equipo joven que ha realizado una gran temporada, aunque reconozco que será complicado luchar contra la mayor experiencia de nuestros rivales, pero con la ilusión de hacer algo grande".

David Atance: "Nos marcamos el objetivo de estar en esta fase de ascenso"

David Atance, técnico del Yunquera, se muestra feliz de haber alcanzar esta final four en la que tendrá como rival al CB.Tomelloso en semifinales. "Es una gran satisfacción haber llegado aquí, un éxito que viene a premiar el buen trabajo realizado por el club en estos años. Nos marcamos el objetijvo de estar en la fase de ascenso, y una vez logrado, tenemos que dar un paso más, demostrar el potencial que tenemos como equipo y lograr ascender a primera nacional".

Jesualdo Fernández: "A un partido puede pasar cualquier cosa. Los cuatro equipos tienen opciones"

Jesualdo Fernández, entrenador del equipo anfitrión del Dentatis Puertollano, lo tiene claro . "Serán unas semifinales muy igualadas, sin pronóstico claro. A un partido puede pasar cualquier cosa y los cuatro equipos tienen opciones de ascenso. Nosotros, a pesar de los últimos resultados, estamos con mucha ilusión, con ganas de demostrar que haber llegado aquí no ha sido fruto de la casualidad. Además, jugamos en casa, delante de nuestra gente y eso nos obliga a darlo todo por ellos. Será una fase final bonita en la que el verdadero ganador será el baloncesto".

1548 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}