Deporte

Miguel Ángel Lara: “Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para ganar”

El pivot del C.B.Tomelloso se muestra optimista de cara a la fase de ascenso que se disputa este fin de semana en Puertollano

Carlos Moreno | Jueves, 18 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Ángel Lara demostrando su poderío debajo de la canasta Miguel Ángel Lara demostrando su poderío debajo de la canasta

Miguel Ángel Lara ha sido uno de los grandes baluartes de este C.B.Tomelloso que disputará este fin de semana la promoción de ascenso a primera nacional. A sus 24 años, decidió retornar a casa tras su paso por el Polígono de Toledo y ha firmado una temporada sobresaliente. La Voz de Tomelloso ha entrevistado al jugador dos días antes del duelo de semifinales ante Yunquera en Puertollano.

-¿Cómo están los ánimos en el grupo de cara a la decisiva cita de Puertollano este fin de semana?

-Estamos por las nubes, con muchas de ganas de que llegue. La semana se nos está haciendo larga y queremos ya que llegue el momento de jugar en Puertollano y mantener el buen nivel que hemos dado a lo largo de toda la temporada.

-El equipo ha realizado una segunda fase espectacular, ocho victorias en ocho encuentros…

-Hemos hecho un papelón y, curiosamente, desde la Federación no se confiaba mucho en nosotros. He visto artículos por ahí que decían que no teníamos muchas opciones. Incluso, estando ya por delante del Talavera, con el basketaverage ganado, todavía se dudaba de nuestras posibilidades de estar en la fase de ascenso. Creo que esto ha sido un incentivo para nosotros y decir aquí estamos nosotros y vamos a demostrar el nivel que tenemos en la cancha.

-En las semifinales espera Yunquera ¿qué se puede esperar del partido?

-No tenemos mucha información del rival. Solo sabemos lo poco que les vimos cuando jugaron aquí contra Puertollano en la Copa. Manejamos la información que nos dan las estadísticas de la aplicación y en base a esos datos plantearemos el partido. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. El equipo ha tenido una evolución muy buena, encontrando sinergias entre los jugadores y en cada entrenamiento hemos encontrado nuevas maneras de mejorar.  Se están haciendo muy bien las cosas y eso ha reforzado la confianza  del grupo.

-En el otro duelo se medirán Manzanares y Puertollano. A priori, ¿qué puede pasar?

-El resultado es incierto, pero sí estoy seguro que será un gran partido. Manzanares viene en una dinámica muy positiva de crecimiento y mejora. Tienen jugadores que, en un principio, podías pensar que no son para tanto, pero luego han demostrado que sí lo son. Y Puertollano ha experimentado la evolución contraria: empezaron superbién, pero luego han pasado por dificultades y  han terminado la fase con dos derrotas consecutivas. Además, el hecho de  ser locales les puede generar una presión extra que hay que saber manejar.

-En caso de alcanzar la final, ¿A quién prefiere como rival?

-Cualquiera de los dos sería un rival peligroso. Contra Puertollano perdimos los dos enfrentamientos de la primera fase de la liga y contra Manzanares jugamos dos amistosos y luego los dos de competición. Con cualquiera de los dos, sería un bonita final.

-Usted ha protagonizado una gran temporada…

-Estoy muy contento de cómo me han salido las cosas y hasta yo mismo me sorprendo de la evolución que he tenido.  La gente del cuerpo técnico y también mis compañeros me han dado mucha confianza y un montón de consejos para mejorar. Esa confianza se ha ido demostrando en el partido a partido. Y luego el trabajo individual que he realizado, aparte de los entrenamientos del equipo, también me ha ayudado y los resultados se están viendo.

-¿Cómo enjuicia el trabajo del entrenador-jugador Santos García-Muñoz?

-Le doy un diez. Ese rol de compaginar dirección y participación en el equipo es muy complicado, pero Santos ha gestionado el grupo de manera brillante. Nos ha dado minutos y confianza a todos. En los entrenamientos ha habido muy ambiente, no ha habido un solo pique entre los compañeros del equipo y eso es mérito del entrenador que ha sabido generar ese clima.


1657 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}