Opinión

Profesionales de la política

Fermín Gassol Peco | Jueves, 8 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Estas líneas no están escritas pensando en un determinado partido sino en todos los que conforman el sistema, de tal manera que prácticamente ninguno escapa a lo que a continuación declaro: En nuestro país, el ejercicio de la política se ha convertido desde hace tiempo para muchos de quienes la ejercen en una profesión.

Ejemplos tenemos a destajo desde que se inició la democracia. Políticas y políticos que no saben lo que es ganarse el pan fuera de sus partidos y si antes lo han hecho, una vez que han entrado en este mundo bastante bien remunerado con dinero y poder, intentan permanecer en él hasta que el aparato decide no seguir contando con ella o con él.

Asistimos una vez más a la elección de unos candidatos al Congreso por circunscripciones a las que no les une vínculo alguno; políticos y políticas multifuncionales que sirven lo mismo para alcaldes, senadores, diputados autonómicos o nacionales; la cuestión, el objetivo es seguir viviendo de la política, toda vez que pasados unos años, lo que empezó siendo quizá una vocación de servicio público, se acaba convirtiendo en  una manera de ganarse la vida.

Vienen a mi memoria y a la de todos ustedes, creo, nombres y apellidos concretos que se repiten una y otra vez en las listas y que de fracasar en las elecciones a las que se presentan, tienen otro sillón igual o más confortable que el no logrado.

Una larga permanencia en cargos políticos de cualquier nivel, supone además una falta de respeto a aquellos compañeros y compañeras de partido que también tienen derecho a ser candidatos.  Hombres y mujeres, quizá mejor preparados, con ideas más actualizadas para contribuir a la renovación de las formas de hacer política.

No podemos imaginar las luchas dentro de los partidos en estas fechas para lograr un lugar con garantías en cualquier lista; y es que salir o no elegido o elegida, puede suponer un radical cambio de vida.

1395 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}