Tomelloso

Inmaculada Jiménez pone de relevancia la reforma de la torreta del marcador del Paco Gálvez

Una inversión por importe de 200.000 euros y desarrollada por el actual equipo de gobierno, que va a mejorar la estética, los usos y la accesibilidad del Paco Gálvez

Francisco Navarro | Martes, 13 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa en funciones, Inmaculada Jiménez, ha visitado este martes las obras de rehabilitación de la torreta del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez. Acompañada por el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, Inmaculada Jiménez ha querido poner de relevancia una actuación que va a mejorar la estética del emblemático estadio, sus usos y la accesibilidad. Una actuación que, por importe de 200.000 euros, está llevando a cabo la empresa local Chaparro de La Hoz.

Jiménez ha adelantado que a lo largo de estos días y hasta el sábado “vamos a poner en valor las inversiones que tenemos pendientes. Hay muchos proyectos en inversiones abiertas, que se van a ver materializadas en los próximos meses y que este equipo de gobierno ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años”.

El Estadio Municipal Paco Gálvez, ha recalcado Inmaculada Jiménez, se ha beneficiado en los últimos años “de un tratamiento importante en cuanto a la llegada de recursos, a una instalación que nos encontramos prácticamente abandonada”. Ha recordado la regidora en funciones que el recurso “no estaba bautizado y lo primero que hicimos fue ponerle el nombre de una persona aclamada por la sociedad tomellosera”.

El Paco Gálvez, además, ha ido recibiendo inversiones durante los últimos años como el cambio del césped por uno artificial, la rehabilitación del graderío, la sustitución del marcador por uno más actual, además de la reforma de los vestuarios. Ha querido señalar también Jiménez que en la parte trasera de la grada se llevó a cabo un tratamiento importante para poder albergar los conciertos de la Feria “permitiendo que sea una zona que pudiese acoger cinco mil personas sin problema”.

Una actuación por importe de 200.000 euros

Por cuestiones presupuestarias, ha explicado la alcaldesa, se ha ido aplazando una actuación que ya estaba anunciada, la rehabilitación de la torreta del marcador del estadio. Se trata de un lugar emblemático que guarda la estética de un campo “que es completamente distinto a otros”. La torreta estaba es un importante estado de deterior y “podía venirse abajo en cualquier momento”. En el pleno de septiembre pasado se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 200.000 euros para su rehabilitación.

Se va a desmontar todo el tejado, saneando la cubierta, aislándola e instalando una techumbre nueva. También se van a asegurar todas las estructuras y los revestimientos dañados; se va a retirar la solera vieja y se va a adecuar. “Ya se puede apreciar el cambio de imagen de uno de las instalaciones más emblemáticas del estadio como es la torre del marcador”.

El Paco Gálvez tiene, además de un uso deportivo, usos netamente sociales, por ello “vamos a adecuar los accesos exteriores a la zona de la grada, además de la zona del kiosco que da a la avenida Antonio Huertas”. Por tanto, todas las entradas van a ser adecuadas con tratamiento que no solo mejorará la estética, también la accesibilidad. Será una intervención “que va a mejorar los usos del Paco Gálvez, también su estética y su accesibilidad”, ha acabado Jiménez.

1101 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}