Provincia

García Zalve: "En apenas quince días, PP y Vox han demostrado la poca capacidad de gestión que tienen"

La portavoz del Grupo Socialista en Socuéllamos pide a los grupos que "dejen de hacer oposición a la oposición"

La Voz | Martes, 4 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que “en apenas 15 días al frente de nuestro Ayuntamiento, Partido Popular y VOX han demostrado la poca capacidad de gestión que tienen para hacer frente al día a día”, con “lamentos y acusaciones” que demuestran el desconocimiento y la falta de trabajo del equipo de gobierno.

Zalve se ha referido al anuncio, el pasado viernes, de una fuga masiva de agua en la piscina de verano y “vemos sorprendentemente que hoy martes la piscina se abre al público”; de ahí que se haya preguntado qué ha pasado con esa fuga masiva y porqué el equipo de gobierno no ha dado más explicaciones”, añadiendo que “una vez consultados a los técnicos responsables, la presunta fuga masiva se debió a una llave de paso mal cerrada que hacía perder agua”.

La portavoz socialista también hacía referencia al “lamento” por no haber dinero para pagar la obra de la fuente de la Plaza de la Constitución. “Por todos es sabida la animadversión que el Sr. Cebrián tiene con la obra de la Plaza; de nuevo una pataleta más para alargar el uso y disfrute de nuestra plaza por los vecinos y vecinas, y una evidencia más de su poca capacidad para gestionar y resolver las cuestiones planteadas en el día a día de un ayuntamiento”.

Elena García incidía en la situación económica que dejó el equipo de gobierno socialista, con un remanente de más de un millón de euros cerrada la liquidación del ejercicio 2022, “cantidad de la que puede disponer el nuevo equipo de gobierno en el momento en que decidan aprobar esas cuentas”. De igual forma, destacó el más de medio millón de euros que a fecha de 16 de junio pasado se dejó como “arqueo de caja”, además de las subvenciones nominativas recibidas que se pueden destinar a obras. “No quiero ni pensar -añadía la portavoz socialista- qué hubieran hecho si se encuentran las cuentas como nos las encontramos en 2019 al acceder al gobierno, con un saldo negativo de más de medio millón de euros”.

Para la portavoz del Grupo Socialista, “sabíamos que PP y VOX no tenían un proyecto y que basarían su gestión en la queja”, pidiéndoles que “se den cuenta que están para trabajar y dar solución a la gestión de un ayuntamiento, y no para generar problemas de los que solo salen perjudicados los vecinos y vecinas de Socuéllamos”.

“Es hora de dejar de perder tiempo en lamentaciones, en hacer oposición a la oposición y en trabajar por nuestro pueblo, que es, presuntamente, para lo que el pacto que han firmado les puso en el gobierno”. Por ello, finalizó con rotundidad afirmando que “si no saben, que se echen a un lado que aquí estamos nosotros”.


1532 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}