Feria 2023

La corrida de la Feria de Tomelloso adelanta su fecha para facilitar la presencia de figuras

Este lunes se ha presentado de manera oficial el cartel del festejo taurino de la Feria y Fiestas de Tomelloso que verá retrasada su hora de comienzo a las 8 de la tarde

Francisco Navarro | Lunes, 24 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Como ya informo este medio la semana pasada, el rejoneador Diego Ventura y los diestros Morante de la Puebla y Antonio Linares compondrán el cartel del festejo taurino de la Feria y Fiestas de Tomelloso que tendrá lugar el próximo 20 de agosto. Una corrida que, de manera oficial, han presentado este viernes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Perales y el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales.

La edil ha mostrado su satisfacción por presentar junto a Luis Antonio Perales “con quien me unen lazos afectivos y familiares muy intensos” el cartel taurino de este año. Eloísa Perales ha felicitado al área de Festejos por haber cuajado, a pesar de la premura “un cartel muy interesante. Tal vez no se haya programado en la fecha que ha sido tradicional, pero hay que entender que las figuras tienen cogidas sus fechas y era complicado hacerlo”.

Perales ha alabado la estética del cartel, que siempre es un acierto gracias a la Peña. Con respecto al fondo, la teniente de alcalde ha destacado la apuesta por el torero local, “una circunstancia que agrada al Ayuntamiento. Diego Ventura es un rejoneador que da un gran espectáculo, ha señalado Perales, y Morante de la Puebla es un referente vivo en el mundo de la tauromaquia. Ha felicitado a la Peña Taurina de Tomelloso por la confección de la que va a ser, sin duda, una gran corrida.

Adelanto de la fecha y retraso de la hora

Por su parte, Luis Antonio Perales ha trasladado la felicitación del colectivo que preside al nuevo equipo de gobierno municipal. El festejo taurino tiene varios aspectos importantes, ha subrayado Perales, es más significativo es el adelanto de la fecha al día 20 de agosto. Atiende, ha explicado el presidente a dos motivos, el primero es “una apuesta que creemos acertada. Sacar los toros de la semana de feria, donde hay muchos espectáculos y capitalizar la atracción del público”. Esta circunstancia se ha hecho “con éxito” en otras localidades y la Peña quería probarla en Tomelloso.

La segunda razón atiende a la necesidad, en la fecha en que se ha confeccionado el cartel, “las agendas de las figuras estaban completas. La empresa taurina en la que hemos confiado para la gestión de la feria taurina ha dispuesto de escasamente un mes”. Además, ha seguido explicando, el sábado 26, que es cuando tradicionalmente se celebra la corrida, hay coincidencias con importantes como Bilbao, Almería o Linares.

Otra peculiaridad del cartel es el horario, se va a celebrar a las 8 de la tarde, “en una hora más fresquita, que el público va a agradecer y que no se podría haber llevado a cabo de celebrar la corrida en la semana de la feria”.

Ha explicado Perales que dado que el cartel anunciado para el festejo del 31 de mayo, que hubo que suspender, “había generado mucha expectación” se quiso aportar por la continuidad del mismo “con una variable razonable como es la apuesta por Antonio Linares”. Los toros para el rejoneo son de la acreditada ganadería de Fermín Bohórquez y los toreros a pie lidiarán reses de Carlos Núñez. Entiende Perales que se trata de un cartel “bien rematado y estructurado”.

El proyecto de la Peña Taurina

El proyecto de la Peña Taurina, en coordinación con el Ayuntamiento, es el de tener dos festejos al año. El primero en primavera y el segundo en fechas cercanas a la Feria y Fiestas de Tomelloso, ha recalcado Perales. “Tiendo en cuenta la fechas, el cartel de las figuras se desplazaría a principio de la temporada, desplazando para la Feria un festejo con ganaderías potentes con figuras de las que las torean”.

A preguntas de este medio, Perales ha explicado que es necesario probar para saber si el cambio de fecha va a funcionar. Una modificación que e ha hecho “con ánimo de que el público acuda”. Ha insistido en que si el 26 de agosto se hubiesen dado toros en Tomelloso “no habría podido asistir ninguno de los quince primeros del escalafón”.

ob.imagen.Descripcion
4400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}