Tomelloso

Morante, Talavante y Tomás Rufo, el cartel de la Feria y Fiestas de Tomelloso

Será el 29 de agosto ofrecida por la empresa Hermanos Lozano, que gestionará el coso tomellosero, con toros de Alcurrucén

| Lunes, 8 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Posada de los Portales ha sido el emblemático escenario elegido para presentar este lunes el cartel de la corrida de toros de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Un acto que ha tenido buena respuesta del público y en el que ha dado a conocer la empresa que va a gestionar el coso tomellosero, la conocida mercantil Hermanos Lozano Perea, S.L. Este año si se ha programado el festejo taurino dentro de la semana de feria, concretamente el jueves 29 de agosto; la terna que hará el paseíllo la forman Morante de la Puebla, Talavante y Tomás Rufo que lidiaran toros de Montalvo.

La teniente de alcalde de Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, ha conducido un acto en el que ha estado presente el primer edil, Javier Navarro, una amplia representación de concejales del equipo de gobierno, patrocinadores, miembros de la Peña Taurina y aficionados.

Perales ha recalcado que “para una buena corrida necesita una buena empresa, buenos toreros y buenos toros”. El festejo del 28 de agosto cumple “esos tres condicionantes para que sea un rotundo éxito”.  Eloísa Perales ha presentado a los hermanos Lozano “que lo han sido todo en el mundo del toro “que por ser, han sido hasta toreros”. Actualmente se centran en el mundo de la ganadería, de la empresa y del apoderamiento, ha apuntado la concejala “llevan más de 50 años con la ganadería de Alcurrucén; la familia Lozano ha apoderado a figuras como Palomo Linares, El Cordobés, Cesar Rincón, El Julio, Sebastián Castella, entre otros y ahora. Tomás Rufo”. Como empresarios, ha seguido apuntado Perales, “han gestionado durante quince temporadas la Plaza de las Ventas o la de Albacete y ahora la de Pontevedra. Solo podemos sentirnos agradecidos de que hayan pensado que Tomelloso pueda ser otro hito en su carrera”.

Eloísa Perales ha subrayado que la plaza de Tomelloso “está más bella que nunca, si cabe. Muy pronto estrenaremos iluminación ornamental en el exterior del edificio”. Ha dado las gracias a los patrocinadores de la corrida, Bodegas Verum, en la persona de Pedro López; a Eurocaja Rural, con la directora de la sucursal de Tomelloso, María Rodrigo y a Juan Picazo de Picazo de Nova.

Una gran terna

Pablo Lozano ha señalado que “mi hermano y yo estamos muy orgulloso y agradecidos de poder debutar como empresa en Tomelloso”. Plazas como la de esta ciudad “que fueron hechas con el sudor de la gente del pueblo, son cosos especiales” que demuestran la afición de Tomelloso por la tauromaquia.

Lozano ha presentado un cartel, realizado por el artista Diego Ramos “el primer pintor que se dedica a la taromaquia”.  Montalvo es el hierro que se va a correr el 28 de agosto en Tomelloso, “de Juan Mari Pérez Tabernero en Salamanca, una de las ganaderías más señeras, que ha estado en las principales ferias. Esperamos que facilite que los toreros puedan desarrollar su arte”.

A Morante “no hace falta presentarlo”, ha señalado Lozano; “Talavante está en todas las ferias, es el eje de ellas esta temprada”. De Tomás Rufo ha señalado el empresario que “tomó la alternativa hace tres años y desde entonces ha tenido una progresión inigualable”. Los precios, “son asequibles” para una corrida que el empresario desea que “sea del agrado de todos”. Ha mostrado su deseo de seguir gestionando la plaza de Tomelloso “todo el tiempo que sea posible” 

ob.imagen.Descripcion
1837 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}