Feria 2023

Eugenio Ruiz “Siempre he defendido a ultranza al sector de la agricultura”

El conocido tomellosero será distinguido como Vendimiador del Año el próximo 2 de septiembre

Carlos Moreno | Lunes, 14 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Eugenio Ruiz en su semillero. Foto de Francisco Navarro Eugenio Ruiz en su semillero. Foto de Francisco Navarro

Eugenio Ruiz Moreno ha sido distinguido como Vendimiador del Año 2023, título que encaja a la perfección en la trayectoria de una persona muy ligada al campo. Hablamos de un hombre que fue concejal de Agricultura durante los cuatro mandatos de Carlos Cotillas y que actualmente regenta, Tomiplant, una empresa muy conectada al sector agrario. Y sobre todo hablamos de una persona entrañable que se hace querer entre quienes le rodean y que camina por la vida con buen humor, talante optimista y mucha empatía con todos. El próximo 2 de septiembre recibirá el título.

“Este tipo de reconocimiento siempre son de agradecer. La verdad es que no me lo esperaba, ha sido una sorpresa muy agradable para mí y lo pienso disfrutar mucho”, empieza diciendo.  Ruiz. Asegura que sus raíces son la agricultura y la ganadería “de hecho sigo vinculado a la agricultura con mi empresa. Trabajé en el campo desde niño, me he criado entre las gentes del campo y siempre he defendido a ultranza al sector”.

Eugenio Ruiz  siempre tuvo claro que había que defender un sector estratégico como es del agricultura. “Aunque haya podido resultar incómodo para alguien,  no me he callado cuando he visto algún tipo de injusticia. Ser agricultor hoy día no resulta fácil, son muchos los obstáculos y trabas que se encuentran en el camino y prueba de ello es que cada vez hay menos agricultores, son como una especie en extinción. Tenemos que cuidar mucho más la agricultura”.

Adelanta que dedicará el premio “a todos los que me conocen. En realidad, este premio es de mucha gente, aunque finalmente solo sea yo el que suba a recoger el galardón”. Al mismo tiempo, Ruiz asegura sentirse orgulloso y satisfecho de la trayectoria que ha seguido su empresa. “Empezamos con ilusión y hoy día hemos consolidado una empresa que funciona bien y genera puestos de trabajo. Años atrás parecía impensable que pudiéramos tener un semillero en esta zona y mira”. 

Al final de la entrevista, señala que “por edad, se acerca el momento de tener que echarme a un lado, pero mi ilusión es que la empresa siga funcionando a tope durante muchos años , prestando un buen servicio a los agricultores de nuestra comarca”, concluye diciendo el Vendimiador del Año que ya tacha los días del calendario para la llegada de ese merecido homenaje que va a recibir.



1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}