Provincia

Cruz Roja Juventud celebra este fin de semana en Valdepeñas el X Encuentro provincial de Participación

La Voz | Jueves, 21 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Del 22 al 24 de septiembre Cruz Roja Juventud en la provincia de Ciudad Real va llevar a cabo el X Encuentro provincial de Participación, que congregará en el Albergue El Cañaveral de Valdepeñas a 40 voluntarios y voluntarias llegadas desde Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso y Valdepeñas. 

Este encuentro, además de fomentar el asociacionismo, constituye un espacio participativo y formativo en el que el voluntariado joven de Cruz Roja en la provincia adquiere competencias aplicables a su intervención. Pretende ser asimismo un espacio en el que el voluntariado se empodere y se dote de herramientas para una intervención acorde a las necesidades de su territorio, así como un lugar en el que desarrollar habilidades que le permitan desempeñar de forma eficiente su acción voluntaria. 

Las actividades que van a llevarse a cabo, con base en la metodología en la cual se fundamenta Cruz Roja Juventud, contribuirán a que entre las personas participantes se compartan experiencias que pueden implementar en cada una de las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real. 

El director provincial de Cruz Roja Juventud, Francisco Cruz, asegura que el voluntariado de CRJ se encuentra “muy emocionado” ante la celebración de un encuentro que llega este año a su décima edición. “Lo valoro de forma positiva, como no podía ser de otra forma, porque refleja el compromiso constante de las personas jóvenes de nuestra institución”, indica, además de destacar que el trabajo que los voluntarios y voluntarias realizan durante todo el año tiene como recompensa espacios de formación y ocio como este. 

Francisco Cruz destaca además la gran participación de voluntariado llegado desde distintas asambleas locales y se muestra satisfecho por ello ya que “el voluntariado joven somos, no solo el futuro, sino el presente de Cruz Roja y de la sociedad que queremos construir con base en nuestros principios como institución con más de 150 años de existencia”. 

Asimismo, el director provincial de CRJ se muestra convencido de que este X Encuentro de Participación Provincial va a hacer que se generen nuevos lazos entre el voluntariado que participa en él y que se refuercen los vínculos que ya existían, puesto que se crean a través de estas actividades espacios seguros donde todas las personas participantes se integran. 

Las formaciones específicas que van a desarrollarse durante este X Encuentro de Participación abordan contenidos indispensables para poder aplicar en el día de proyectos de Cruz Roja Juventud como son el Medio Ambiente y la Participación. 

En el taller de Medio Ambiente el voluntariado de Cruz Roja Juventud podrá adquirir información necesaria para tomar conciencia y acción en la lucha contra el calentamiento global. Así pues, a través de juegos y dinámicas se fomentará a la concienciación medioambiental de las personas participantes. Por otro lado, se profundizará en el funcionamiento de proyectos específicos de Cruz Roja Juventud, gracias a los cuales el voluntariado puede sensibilizar sobre temas medioambientales mediante una actividad lúdico-educativa y dinámica. 

Por otra parte, en el taller de Participación las personas participantes adquirirán habilidades y herramientas que mejoren su participación en Cruz Roja Juventud, tanto en proyectos a largo plazo como en campañas puntuales a pie de calle. Además, se hará hincapié en la importancia de la correcta participación conforme a los Principios Fundamentales de Cruz Roja para fomentar la realización de un voluntariado efectivo y eficaz, para llegar a más personas y de la mejor forma posible. 

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

1569 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}