Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla una nueva edición de ‘Termalismo terapéutico’ para personas afectadas de Alzheimer

La Voz | Sábado, 30 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza hoy una nueva edición de ‘Termalismo terapéutico’ para personas afectadas de Alzheimer, en colaboración con FEDACAM (Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Castilla-La Mancha).

Un total de 106 personas se beneficiarán directamente del ‘Termalismo terapéutico’ para personas afectadas de Alzheimer, entre pacientes y cuidadores, teniendo en cuenta que de este programa también se beneficia el resto de la familia que durante unos días saben que el cuidado de su familiar está garantizado en el balneario. El número de beneficiarios asciende a casi 500 personas.

El programa se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre en el Balneario de Benito en Albacete, y cuenta con un equipo multidisciplinar, integrado por 21 profesionales para atender a los usuarios y usuarias y continuar así con la actividad terapéutica y rehabilitadora que realizan a diario en las propias Asociaciones federadas.

Entre los objetivos se encuentra aliviar la sobrecarga del familiar-cuidador; participar en un programa de ocio y de tratamiento especializado con una atención integral y multidisciplinar; desarrollar actividades terapéuticas y lúdicas para pacientes; así como aprender estrategias para el cuidado, autocuidado, comunicación, relajación y descanso para el familiar cuidador.

Asimismo, y en colaboración con el movimiento asociativo en torno a la Federación, el Gobierno regional también atienden a más de 5.000 personas diagnosticadas de Alzheimer y sus familias desde el ámbito social y a través de los cuatro programas que el Ejecutivo autonómico financia a las asociaciones de familiares de enfermos de esta dolencia y de los 17 Servicios de SEPAP-MejoraT, dentro del modelo de atención especializada.

1448 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}