Castilla-La Mancha

La UCLM e Itecam organizan el evento B2B DeepTech para apoyar a las pymes regionales en sus procesos de digitalización

La Voz | Jueves, 16 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo miércoles, 22 de noviembre, se celebrará el evento B2B DeepTech en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. Dicho evento será un punto de encuentro en el que se darán cita la innovación, la investigación y la tecnología como elementos claves del proceso de digitalización y transformación digital de las empresas y la economía de la región.

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM) y la Fundación Itecam, en el marco del proyecto europeo i4CAMhub, el objetivo de B2B DeepTech es reunir a agentes protagonistas en el apoyo a la digitalización de las pymes, junto a empresas de carácter industrial u otros sectores, interesadas en mejorar sus procesos de trabajo, así como las tecnologías que utilizan para ser más competitivas en un mercado globalizado y cambiante.

Se trata de un espacio orientado a facilitar la colaboración, el conocimiento y la generación de sinergias entre todos los asistentes, gracias a la celebración de 10 demostraciones tecnológicas, que se llevarán a cabo en diferentes horarios. Para ello, se contará con empresas a la vanguardia tecnológica, como Aciturri Tech, que realizará una demostración sobre “Inteligencia artificial aplicada a la automatización de procesos industriales”; Robotplus y CFZ Cobots, con una demostración sobre “Sistema de Bin Picking con robótica colaborativa”; Grupo Nunsys/Sothis, que mostrará el “Gemelo Digital: Más allá de la simulación de procesos industriales”; así como los grupos de investigación 3D ENERMAT, que realizará la demo “Escaneo a microescala e impresión 3D”; AIR: Artificial Intelligence and Rendering con la demostración “Soporte remoto y teleasisitencia mediante realidad mixta”; PAFyC (Precisión Agroforestal y Cartográfica) con “Aplicación de drones en la agricultura de precisión”; Grupo Arco que realizará una demostración sobre “Conectividad en empresas con plataformas de IoT” y, por último, la demo “Ciberataques o cómo robar tus datos en pocos pasos” de la mano de I3A (Instituto de Investigación en Informática). Asimismo, desde Itecam, se completarán estás demostraciones con las muestras sobre “Digitalizado 3D de grandes volúmenes” y “Automatización del proceso de ingeniería: Configuradores de producto”.

De forma paralela se celebrarán dos paneles de expertos. El primero de ellos, bajo el título “Inteligencia artificial: aplicaciones, desafíos y oportunidades para la industria” contra con la participación de expertos en inteligencia artificial. El segundo panel, “Desafiando amenazas digitales: estrategias de ciberseguridad en la empresa”, correrá a cargo de profesionales especialistas en ciberseguridad. Ambos paneles tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Cabe destacar que este evento forma parte de las actividades de i4CAMhub, European Digital Innovation.Se trata de una estructura regional única, constituida como una red colaborativa impulsada por la Fundación para Ia Innovación Tecnológica de Castilla la Mancha (Fundación Itecam), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), que actúa como coordinador de la iniciativa. Igualmente, forman parte del consorcio la Red de CEEIs de Castilla-La Mancha (CEEI de Albacete, CEEI de Talavera, CEEI de Ciudad Real y CEEI de Guadalajara; el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el CI3 Guadalajara (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes).

Proyecto financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Se invita a todos los interesados a consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://www.itecam.com/es/b2bdeeptech

1411 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}