Tomelloso

La asociación Teacompaño CLM presenta su proyecto “Nada diverso”

Favorece la inclusión de personas con capacidades diferentes en las actividades acuáticas de la piscina cubierta de Tomelloso

La Voz | Lunes, 20 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La presidenta de la asociación Teacompaño CLM, Ana Belén Navarro, y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, han presentado este lunes el proyecto “Nada diverso” que desde el pasado 3 de octubre se viene desarrollando en las instalaciones de la piscina cubierta y que finalizará en junio de 2024. La asociación trabaja para que el apoyo se extienda a los meses de junio y julio que es cuando tienen lugar los cursos de verano.

Según ha explicado Navarro, “Nada diverso”  es un proyecto social multidisciplinar “dirigido  tanto al personal de la piscina cubierta de Tomelloso como a los alumnos con necesidades especiales y así favorecer la inclusión en las actividades acuáticas”. Los martes y jueves, durante los cuatro turnos de la tarde, la piscina cubierta cuenta con una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia, servicio que se presta y gestiona a través de AFAS.

“Nada diverso es un proyecto complejo y agradecemos la financiación de dos grandes entidades que siempre apoyan obras sociales: Fundación La Caixa y Abea (Asociación Benéfica de Trabajadores de Anro), una entidad que ya nos apoyó en el proyecto VisibilizaTEA, dedicado a la visibilización y sensibilización social hacia nuestro colectivo”, ha añadido la presidenta de Teacompaño CLM.

Ana Belén Navarro también ha querido dar las gracias al personal del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y a AFAS “por la gran colaboración y disposición que han tenido con este proyecto”. Por su parte, Benjamín de Sebastián ha considerado “muy bonito un proyecto que es absolutamente necesario y que tanto entidades públicas como privadas estamos obligados a apoyar”.

Navarro ha dado lectura a una palabras de Maribel González, de Fundación La Caixa en las que manifiesta que “nuestra fundación aporta 3.000 euros a este proyecto inclusivo, de convivencia y de igualdad de oportunidades, siempre desde el compromiso de mejorar la vida de la gente”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1055 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}