Tomelloso

Blanca Fernández anuncia en Tomelloso una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha

Se ubicará en el Parque Empresarial Los Portales

Carlos Moreno | Miércoles, 29 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha reunido en Tomelloso el Patronato de Itecam  y la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real y presidenta de este órgano, Blanca Fernández, ha anunciado que el Gobierno regional ha consignado en el borrador de presupuestos una partida  de 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha “que es imprescindible porque hace falta una infraestructura moderna que responda a los nuevos retos relacionados con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad”. La instalación, largamente demanda por las necesidades, crecimiento y prestaciones del centro, tendrá un coste de 5 millones de euros y se ubicará en el Parque Empresarial Los Portales, en la confluencia de las autovías de los Viñedos y la A-43. 

Itecam emplea actualmente a unos setenta trabajadores y en sus más de dos décadas de andadura ha prestado servicios a más de cinco mil empresas. Igualmente, ha formado a cinco mil personas que han tenido una buena base para entrar en el mercado laboral.

Fernández ha hecho historia de los 21 años de trayectoria de Itecam “con proyectos e iniciativas muy destacables que son ejemplo de resiliencia en momentos más complicados. Pero la fuerza y unidad de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos de producción y los productos lo han hecho posible”.  Fernández ha considerado fundamental la apuesta por la innovación de Itecam “demostrándose que lo público y lo privado si se integra correctamente, puede tener un enorme éxito”. La delegada de la Junta se ha referido  también a los importantes retos de futuro  que afrontará Itecam “que pasan por procesos productivos más competitivos, por la incorporación de la tecnología digital al funcionamiento de  nuestras empresas  y la innovación como eje fundamental para alcanzar el éxito”.

Antes de la reunión, el presidente de Itecam, Iván Torres, ha dado la bienvenida a todos los patronos de la Fundación donde están representados la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso e Itecam. “Estamos en una época donde estamos encontrando un apoyo e impulso de todas las entidades, hay muchos proyectos en marcha y creemos que el futuro que nos espera es bueno. Estamos liderando un importante proyecto en materia de digitalización”.

La representante de la Universidad ha considerado esencial “formar parte  de esta Fundación ya que uno de los objetivos de la Universidad es trabajar junto a las empresas para el desarrollo y crecimiento de la comunidad”. Por su parte, Eloísa Perales, representante del Ayuntamiento, ha subrayado “el apoyo absoluto del consistorio a Itecam, se ha hecho un gran trabajo y, afortunadamente, su sede se ha quedado pequeña. Por este motivo se ha producido una prórroga para la cesión de los terrenos que albergará el futuro centro”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1288 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}