Tomelloso

El 2023 fue un año lleno de proyectos y reconocimientos para Fundación Kirira

La Voz | Lunes, 8 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El 2023 ha sido un año fecundo en proyectos y reconocimientos para Fundación Kirira “que nos han inspirado y motivado a seguir trabajando por nuestra noble causa”, señalan con satisfaccion los responsables de la ONG con sede en Tomelloso. “Este año, queríamos expresar nuestra gratitud de una manera especial. Hemos enviado a todos nuestros socios y colaboradores una hermosa acuarela donada por la artista Lucía Martínez.Gracias a su generosidad, el arte servirá de apoyo a nuestra lucha contra la mutilación genital femenina”.

Por otro lado, el pasado 4 de diciembre Fundación Kirira asistio al encuentro anual de la Red Solidaria del Santander. “Formar parte de esta red es fundamental para organizaciones como nosotras, donde las alianzas y colaboraciones con empresas son clave para generar un impacto más duradero y sostenible en nuestra lucha contra las diferentes violencias basadas en el género”, explican.    

Asimismo, Kirira participó en la lectura continuada de la Constitución Española, que el Ayuntamiento de Tomelloso organizó con motivo del 45 aniversario de la misma. El 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, también estuvo presente en la Gala que el Ayuntamiento de Tomelloso organizó para premiar la gran labor altruista de personas y colectivos de Tomelloso. Entre los premiados se encontraba Marco Gallego, voluntario de Fundación Kirira. 

También destacan la solidaria iniciativa de los alumnos del Grado de Comercio del IES Fco, García Pavón,que organizaron un mercadillo solidario, con motivo de las fiestas navideñas, cuya recaudación fue donada íntegramente a Fundación Kirira. Igualmente, la Fundación mantuvo un encuentro con Mercedes González , presidenta de la Asociación de Familias por la Paz, de Colmenar Viejo.

 Un año mas el grupo de voluntariado de El Altillo International School, de Jerez de la Frontera, organizaron su ya tradicional Xmas Jumper Day, donde recaudaron 2.181 euros que donaron a la Fundación Kirira. Gracias a esta donación continuarán financiando las becas de estudios de las 7 chicas en Tharaka, a las que ya ayudaron el año pasado. 

En el mes de diciembre finalizo la campaña solidaria 24 Horas Non Stop, organizada por José María Belló. Bajo el lema "Juntos hacemos magia", muchas han sido las personas que han colaborado realizando charlas, cuentacuentos, sesión Dj, masajes... recaudando un total de 10.400 euros, a repartir entre AFANION, la asociación de sindrome de Phelan McDermid, club nadadores especiales Los Delfines y Fundación Kirira.

La comunidad de Kirira celebra con especial alegría la graduación de Purity Karithii Ciengo. Purity se unió a Kirira en 2014, convirtiéndose en un miembro destacado del club antiMGF en su escuela en Tharaka. Su compromiso con la causa y su pasión por crear un cambio positivo la llevaron a ser seleccionada para el programa de becas, que allanó el camino para que Purity completara sus estudios universitarios en Psicología, Género y Desarrollo en la prestigiosa Universidad Kenyatta.

 “Ahora, Purity es un pilar esencial en Kirira NGO. Desarrollando su papel como trabajador social y brindando apoyo en proyectos.Su dedicación y logros son verdaderamente inspiradores. Es un ejemplo a seguir para futuras generaciones”.

Más proyectos

Los proyectos siguen en Fundación Kirira gracias a la colaboración de numerosas entidades públicas. Así Controladores Solidarios dotará a una clase, en la escuela de Getabwega (Kuria), con herramientas digitales; el Ayuntamiento de Platja d'Aro proporcionará 3 becas de estudio en la región de Kuria; el Ayuntamiento de Arucas se hará cargo de las becas de estudio de 7 niñas en Tharaka¸la Diputación de Albacete respaldará las obras de un nuevo aulario en la escuela de Bikarabwa (Kuria); la Comunidad de Madrid, financiará un Dormitorio con vallado, panel solar, letrina y tanque de agua  en la escuela de Bikarabwa; el Ayuntamiento de Palma del Río, apoyará la campaña en Tangulbei y la Diputación de Ciudad Real, financiará las obras de un aulario para niños con necesidades especiales en la Escuela de Primaria de Tharaka. Esta clase contará con un vallado, panel solar, letrina y tanque de agua. 

L









1446 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}