Tomelloso

Fran Barato: “Los datos evidencian que CLM lleva un rumbo socioeconómico notable por mucho que Paco Núñez o Lola Merino quieran tergiversarlos”

La Voz | Viernes, 19 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional del PSOE, Fran Barato, ha valorado los datos que evidencian “el buen rumbo socioeconómico que lleva Castilla-La Mancha y que nada tiene que ver con las visiones tergiversadas y catastrofistas que pregonan desde el Partido Popular de Paco Núñez, como ayer hizo la secretaria general del Grupo PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino. 

Datos que “reflejan la fortaleza y crecimiento continuado de la situación económica de la región fruto del trabajo de un Gobierno regional que apoya y respalda al tejido productivo” a lo que ha añadido que “es un compromiso con nuestras empresas y autónomos a los que se les reconoce el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo económico y en la creación de empleo”.

En este sentido, el diputado socialista ha recordado que “si hablamos de empleo, ahí están los datos que indican que Castilla-La Mancha es la cuarta región de todo el país que más empleo ha creado en los últimos 20 años, o el dato histórico de haber superado la barrera de las 900.000 personas ocupadas en la región”, por mucho que el PP quiera tergiversar los datos para dañar su propia tierra. 

En referencia a la fortaleza del tejido empresarial ha señalado otro dato significativo “la creación de nuevas empresas en la región ha subido un 14,23% en su tasa interanual, un dato que supone que la creación de empresas encadena ocho meses consecutivos de crecimiento”. 

Fran Barato se ha referido también a los datos proporcionados desde la Delegación del Gobierno en la provincia que dejan patente el compromiso y apoyo del Gobierno de Page con el tejido productivo “en el año 2023 el apoyo del Gobierno regional se ha materializado en 12 millones de euros que han llegado a 300 empresas y 1.300 personas autónomas de nuestra provincia”. 

"Un compromiso que se traduce, también, en el trabajo de búsqueda de nuevas inversiones”, haciendo referencia al viaje de trabajo del Presidente Page a China durante esta semana. “Un viaje en el que ha ido acompañado de empresarios y agentes sociales de nuestra región con los que vamos de la mano en la búsqueda de nuevas inversiones y oportunidades”, algo que el PP critica pero que ensalzaba cuando era Cospedal la que realizaba estos viajes. 

El diputado regional ha hecho referencia también al sistema de sanidad pública ya que “en todas las comunidades autónomas ha aumentado el personal dedicado a la asistencia sanitaria, salvo en Extremadura y Castilla y León, donde mantienen prácticamente las mismas plantillas que había antes de la pandemia, algo que explica -ha indicado- que a nivel sanitario PP y Vox no pongan de ejemplo las comunidades donde gobiernan porque “los datos hablan solos”. Y -ha añadido- estamos muy satisfechos de que nuestra región se encuentre entre las 3 comunidades con un incremento más notable en personal, superior al 21%”. 

“El PP de Paco Núñez y Merino dedica su tiempo a hablar mal y traicionar los intereses de CLM”

En definitiva, -ha manifestado- “por mucho que el PP quiera ver lo contrario, la realidad y las cifras indican que Castilla-La Mancha va por el camino del avance socioeconómico, de la creación del empleo y del crecimiento de nuestro tejido productivo y empresarial”, “algo que tiene mucho que ver con contar con un Gobierno regional comprometido que trabaja siempre de la mano de los agentes sociales de nuestra región”.

Por contra, “tenemos a Paco Nuñez, Lola Merino y, en definitiva, al PP regional dando la espalda a la realidad y a los intereses de Castilla-La Mancha, dedicando únicamente su tiempo a hablar mal de la región y a traicionar los intereses de esta, anteponiendo siempre los del edificio de la calle Génova”, ha finalizado. 



1623 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}