Tomelloso

La calle Lugo, en la que tantos años desarrolló su labor docente, llevará el nombre de Ángel Luis Cabañas

El cambio de denominación de la vía se aprobará en el pleno de este miércoles

Francisco Navarro | Lunes, 22 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este 22 de enero, en el que Ángel Luis Cabañas habría cumplido 71 años, se ha anunciado en el instituto en el que tantos años dio clase, que la calle Lugo llevará el nombre del recordado profesor, que nunca dejó de ser una persona muy apegada a Tomelloso. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto a los hijos y la viuda de Cabañas, el director del Eladio Cabañero, José Ángel Martínez, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, ha anunciado que el pleno de este miércoles va a aprobar el cambio de denominación de la vía “como un acto de justicia”.

El director del instituto donde Cabañas impartió clases durante más de cuatro décadas, ha subrayado que hace unos días “recibimos con agrado que se iba atender la petición de que Ángel Luis Cabañas Serna tuviese una calle con su nombre, en este su pueblo”. Una demanda lanzada tanto por el Eladio Cabañero como por la Hermandad Virgen de las Viñas, ha apuntado Martínez “creíamos que se habíanquedado corto los homenajes que ambas entidades le hicimos. Entendíamos que el mejor homenaje era pedirle el nombre de una calle, nos pusimos manos a la obra y la solicitamos en febrero de 2022. Hubo que esperar bastante, volvimos a hacer la solicitud y el actual alcalde mostró su predisposición para que fuese posible”.

Alejandro Ramírez ha destacado “el importante legado que ha dejado Ángel Luis gracias a su trabajo en distintas instituciones”. La labor de cabañas en la Hermandad de la Virgen de las Viñas, apuntaba su actual presidente, “ha quedado patente durante muchos años. Nos pusimos manos a la obra y en comunión para homenajear a un hombre que trabajo por y para su pueblo y por el bien de todos”.

Una buena persona que amaba Tomelloso

El próximo miércoles, “cuando se apruebe por unanimidad en el Pleno” la dedicación de la calle Lugo a Ángel Luis Cabañas “se habrá hecho justicia”, señalaba el alcalde. Ha destacado Navarro que Cabañas “era una persona polifacética, que a una temprana edad fue concejal de una en la que la concordia y el acuerdo eran dos denominadores comunes”. Ángel Luis, ha seguido glosando Navarro, durante cuarenta años aportó sus conocimientos matemáticos en el Eladio Cabañero “han sido muchas generaciones de alumnos las que han pasado por su clase, coincidiendo en que era un gran profesor”. Como presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas “será recordado por el nuevo ímpetu que le dio a la devoción a la patrona de Tomelloso”.

Ha querido remarcar el alcalde dos características que calificaban a Ángel Luis Cabañas, “la primera, era una bellísima persona”. La segunda, también indiscutible, ha dicho, era “su amor por Tomelloso. Ángel Luis no desarrollaba nada que no desarrollase su tomellosería y su amor por nuestra patrona”. El equipo de gobierno, ha recordado el primer edil, rescató “lo que era de justicia social, una petición que nació de la vertiente social y política de Tomelloso”. En febrero de 2022 lo hizo el instituto Eladio Cabañero y la Hermandad Virgen de las Viñas, en julio de ese año lo hizo el PP “lo que hace el equipo de gobierno ha sido recoger una petición muy acertada y de justicia”.

“Este acto muestra la consideración de Tomelloso por la memoria de Ángel Luis”

Inmaculada Linares ha señalado el agradecimiento de la familia, en la fecha del cumpleaños de Ángel Luis, “por el hermoso gesto de dedicar una calle a su nombre”. Para la familia de Cabañas “este acto significa mucho para nosotros y refleja el respeto y la consideración que Tomelloso tiene a su memoria”.

Ha continuado la viuda de Ángel Luis Cabañas subrayando que “la idea de que su nombre esté en la calle en la que tantos años desarrolló su labor docente nos llena de emoción. Este homenaje no solo rinde tributo a su vida, también consolida su espíritu tomellosero. Cada vez que veamos esta calle recordaremos, no solo a Ángel Luis sino ha quienes han hecho posible esta dedicación”. Así ha reconocido el esfuerzo del instituto Eladio Cabañero la Hermandad de la Virgen de las Viñas y el Ayuntamiento de Tomelloso “por mantener el legado de mi marido y el padre de mis hijos de una manera tan especial”.

4098 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}