Tomelloso

Javier Navarro: “Tomelloso es mucho más, vengan a visitarnos”

El alcalde ha presentado en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR los atractivos turísticos de la ciudad

Francisco Navarro | Viernes, 26 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Como ya conocen nuestros lectores, este viernes el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, el día de Ciudad Real. Tomelloso ha sido una de las cuatro localidades de la provincia que han presentado en el escenario principal sus Planes de Sostenibilidad Turística.

“Tu y yo en el pueblo”, el poema de Eladio Cabañero, ha sido la brillante banda sonora del vídeo con el que Tomelloso se ha dado a conocer en FITUR 2024. Las imágenes de los recursos más significativos de la ciudad, las cuevas, los bombos, el vino, las tradiciones, las portadas, los edificios singulares, el vino, el arte, la cultura, los artistas y los tomelloseros, han encandilado al público de FITUR.

Javier Navarro ha explicado al público asistente escenario principal del estand de Castilla-La Mancha que el poeta Eladio Cabañero fue uno de los pioneros de la promoción turística de Tomelloso. El poeta alabó las cuevas únicas de Tomelloso o las destilerías. Navarro ha recordado que la ciudad cuenta con “grandes alicientes turísticos” como el Museo López Torres, el Museo Infanta Elena o el Museo del Carro “donde encontrar el impresionante bombo, con tanta o más importancia que los molinos de viento”.

Ha recalcado el alcalde la variada oferta de turismo gastronómico y cultural de Tomelloso “sin embargo, nuestro potencial turístico está por desplegar y en ello vamos a trabajar en los próximos tres años, donde se verán las políticas que estamos implantando”. Es necesario tener en cuenta los “intereses y propuestas de todos los actores y miembros del ecosistema turístico de Tomelloso. La promoción turística de la ciudad, no puede ser un eje aparte de la ciudad considerada en sí misma. Un proyecto vertebrador, sostenible y sostenido”.

La visión del turismo de Navarro pasa por integrar todas las líneas de promoción del turismo “en una sola estrategia en la que patrimonio, cultura, tradición, innovación vino y ciudad convivan en una planificación conjunta y haga más completa la visita de los turistas. Tomelloso, ha seguido proclamando “es un pueblo para el disfrute de los sentidos, y el esfuerzo de los tomelloseros porque vuelvan a visitarnos se basa en un conjunto de acciones”.

Tomelloso, ha dicho su alcalde, a potenciar todos los tesoros que tenemos “para volver a ser lo que hemos sido siempre, Posada de Vid y de Cultura”.  Turismo cultural con los grandes artistas de Tomelloso, “ha llenado de color la retina de quienes nos visitan. Antonio López es nuestro gran embajador”. Ha recordado que desde hace unos meses lucen en la Glorieta las esculturas “Carmen despierta” y “Carmen dormida”, expuestas a la calle. El potencial literario de Tomelloso se va a potenciar de una manera fluida con la Ruta de Francisco García Pavón. En ese sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a acometer la rehabilitación del Casino de San Fernando. Ha anunciado Navarro la Ruta Literaria de Félix Grande, la del Obrero o la de los Poetas.

Ha alabado Javier Navarro a “los maestros de los fogones” de Tomelloso, “a los de siempre y a los que se han sumado a este arte”. Tomelloso esconde tesoros únicos, las cuevas, “en las que mujeres y hombres trabajaron sin descanso para labrar y futuro prometedor y no deberle nada a nadie”. Visitar Tomelloso, ha continuado, es apostar por las experiencias, ha enumerado las fiestas locales, como la Romería o la Feria. El alcalde ha ensalzado lo más importante de Tomelloso, los tomelloseros “esos que llevan a flor de piel la tomellosería”.

El alcalde ha acabado manifestando que “Tomelloso es mucho más, vengan a visitarnos”.

ob.imagen.Descripcion
2881 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}