Tomelloso

El PSOE critica el recorte que para Tomelloso supone el programa Diputación en tu Colegio

Nazareth Rodrigo recalca que la ciudad va a recibir 24.000 euros menos de la iniciativa antes llamada Colegio Seguro

Francisco Navarro | Jueves, 1 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha criticado este jueves la merma en servicios que va a suponer para Tomelloso el que la Diputación haya recortado el programa Colegio Seguro, que ahora se llama Diputación en tu colegio. La responsable de Educación socialista, Nazareth Rodrigo, ha lamentado que ese recorte “nuevamente lo debe asumir la ciudad de Tomelloso por la gestión del PP y VOX”, al frente del órgano provincial.

Ha asegurado la edil que “lo que nos espera con Valverde al frente de la Diputación es ver mermados los servicios y los programas”. Una circunstancia que ya se puede apreciar “en un programa tan importante para la comunidad educativa como es Colegio Seguro al que, por supuesto, ha cambiado el nombre al Diputación en tu colegio. Un programa, ha recordado Rodrigo, que puso en marcha José Manuel Caballero “en uno de los momentos más complicados que tuvo que sufrir la población como fue la pandemia”. A través de Colegio Seguro, los colegios contaban con personal de limpieza en horario lectivo “algo fundamental en aquel momento. Pasado ese periodo, con buen criterio, Caballero decidió que permaneciese”.

Tomelloso recibió en la pasada convocatoria, ha apuntado la concejala, recibió 168.000 euros “y con el PP y VOX al frente de la Diputación, recibiremos 24.000 euros menos. Eso se traduce en una merma de la limpieza en las aulas e instalaciones educativas”. No entiende la concejala que se deje de apoyar a los centros, reduciendo las horas de limpieza y el personal que las lleva a cabo. Considera, además, que el programa “es un agravio comparativo entre centros”, ya que independientemente del tamaño del centro, todos van a tener una persona de limpieza. Para el PSOE de Tomelloso queda claro que “la forma de gobernar de Valverde es recortar el apoyo a los ayuntamientos y en esta ocasión mermar la seguridad y limpieza en los centros educativos”.

Eso se ha visto, ha proseguido la edil socialista, con el Plan de Obras en Redes de Aguas “financiada al 100 por cien cuando Caballero presidía la Diputación y ahora subvenciona solo el 70 por ciento, el otro 30 lo tendremos que asumir los tomelloseros y tomelloseras”. Para el PSOE sería recomendable que “teniendo un diputado provincial como es Benjamín de Sebastián, velase por los intereses de nuestra ciudad. Es muy fácil señalar a otros miembros de la Corporación, pero entendemos que él cobra por algo más que para estar pendiente de la oposición. Concretamente por defender los derechos de los ciudadanos de Tomelloso”, ha apuntado Nazareth Rodrigo.

El gobierno local, ha seguido Nazareth Rodrigo, “no debería ponerse de perfil ante un tema tan sensible como es la limpieza de los centros educativos”. Por eso, ha pedido al equipo de gobierno local que “exija a Valverde, que además es de su mismo signo político, más apoyo y menos recortes”.

Ha recordado Rodrigo que durante el gobierno de Inmaculada Jiménez se implantó la figura del “peón de usos múltiples”, que se ha convertido “en fundamental e imprescindible” en los centros educativos. Una iniciativa con un importante objetivo de inclusión ya que “son personas que trabajan en centros especiales de empleo. Así es como se trabaja y apoya a la comunidad educativa, ampliando servicios, no recortándolos”. 

1870 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}