Tomelloso

El Grupo Socialista insiste en que la Diputación recorta 24.000 euros a los centros educativos de Tomelloso

El PSOE manifiesta que «los números no mienten, Benajmín de Sebastián sí»

La Voz | Viernes, 2 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha respondido en un comunicado de prensa a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno Benjamín de Sebastián, en las que negaba que hubiese recortes en el programa de limpieza de centros escolares, insistiendo en que los centros educativos de la ciudad “sufrirán una merma de 24.000 euros con respecto a los cursos anteriores, debido al recorte de Diputación”. El PSOE subraya en el comunicado de prensa que “no nos sorprende en absoluto la reacción del concejal y diputado provincial, nos tiene acostumbrados a su estilo faltón y lleno de inexactitudes, cuando no son directamente invenciones y falsas acusaciones”.

Para los socialistas en el Consistorio tomellosero “es fácilmente comprobable que en el año 2023 el Ayuntamiento de Tomelloso recibió 168.000 euros para el programa Colegio Seguro de la Diputación, gobernada entonces por el socialista José Manuel Caballero”. Este año, señala la nota de prensa, “recibirá 144.000 euros para el mismo programa a pesar del cambio de nombre por La Diputación en tu colegio”. La entidad provincial, gobernada por el “popular” Miguel Ángel Valverde, entregará a Tomelloso “24.000 euros menos, por mucho que insulte o se enfade Benjamín de Sebastián”. Se trata “de un dinero que pierde Tomelloso, la comunidad educativa y va a suponer un peor servicio para nuestros hijos. Los números no mienten, Benjamín de Sebastián sí”.

El recorte, como ya indicó Nazareth Rodrigo, apunta el comunicado del Grupo Socialista, se notará en la merma del número de contratos del personal de limpieza “por tanto, en menos recursos. Será, además, un agravio comparativo entre centros, independientemente del número de alumnos o si es de doble línea o no, tendrán solamente una persona encargada de la limpieza donde antes había dos”, sigue explicando la nota de prensa.

Asegura el PSOE que entre las prioridades del PP y VOX “no está el aumentar la calidad de los servicios públicos, generar empleo o garantizar la limpieza y seguridad en nuestros centros escolares”. Por otro lado, para el Grupo Socialista, queda claro que “la política de recortes que impone el equipo de gobierno de la Diputación y el del Ayuntamiento de Tomelloso, no beneficia a la provincia ni a nuestra ciudad”.

El Grupo Socialista insta a Benjamín de Sebastián a que “no intente enmascarar su falta de trabajo con mentiras y falsas acusaciones”. Después de más de siete meses de tomar posesión “su obligación es velar por el interés de los tomelloseros y no estar dedicado a la permanente falta de respeto a la oposición”.

1587 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}