Tomelloso

José Andrés López de la Rica anima a la lectura “y a superar los obstáculos que nos ponga por delante la vida”

El escritor ha presentado su novela “101 motivos” a los alumnos del Eladio Cabañero y Santo Tomás-La Milagrosa

Carlos Moreno | Martes, 6 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}} José Andrés López de la Rica, en el centro, durante su charla. Fotos de Francisco Navarro José Andrés López de la Rica, en el centro, durante su charla. Fotos de Francisco Navarro

Cómico, actor, director, presentador y escritor, el polifacético José Ángel López de la Rica, ha presentado en el Instituto Eladio Cabañero su novela “101 motivos” en un distendido acto al que también han asistido alumnos del Santo Tomás-La Milagrosa y los concejales de Educación, Antonio Calvo y de Promoción Económica, Rocío Valentín. El director del centro, José Ángel Martínez, acompañado por la profesora del Santo Tomás, Mercedes González, ha presentado al escritor  que conoce desde hace casi cuarenta años. “Con su espectáculo Corta el cable rojo lleva ya doce temporadas en la Gran Vía de Madrid, con más de mil ochocientas representaciones y alguna vez ha presentado el Certamen Nacional de Monólogos en Tomelloso, ha escrito y dirigido varios musicales, también teatro y ha actuado en las principales salas de humor de nuestro país”.

Mercedes González lo ha considerado como “un gran referente cultural, un creador que ha encontrado el hábitat que buscaba para moverse por la vida. Su libro está muy bien y siempre es muy interesante todo lo que escribe, dice y hace”. 

El escritor criptanense ha animado a los alumnos a leer “y si lo que leen es mi libro, mejor todavía. La lectura es uno de los métodos que tenemos para intentar no simplificar la sociedad y estar aquí en Tomelloso es una oportunidad maravillosa para mí, con gente joven que es donde debemos sembrar las semillas”.

A José Andrés le han sorprendido gratamente unos datos que muestran que cada vez se lee más “y precisamente en la franja de edad donde más ha aumentado la lectura es la que va de 14 años a los 25. Hay que mantener la oferta de libros para que la gente siga leyendo”. De su obra “101 motivos” ha dicho que “la idea básica la pronuncia uno de los personajes protagonistas de la historia. Siempre hay ciento y un motivos para continuar. Aunque la vida te ponga cien obstáculos, siempre hay que encontrar un motivo para seguir y no dejarte vencer. La vida no es idílica y siempre nos presentará dificultades. Por tanto, tenemos que estar preparados para plantear batalla y superar lo que nos pueda ocurrir”.

El escritor ha asegurado que hay muchas  opciones diferentes de poder ganarse la vida. “Yo hace 25 años era igual que lo que sois vosotros ahora y siempre tuve un gran interés por contar historias. Luego cada uno elige de qué manera cuenta las cosas, a través de la literatura, del teatro, de la ciencia o desde cualquier ámbito en el que os podáis mover”. El escritor ha promovido un interesante diálogo con los alumnos que le han ido preguntando.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1503 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}