Deporte

Buen Inicio del Circuito de Carreras Populares para el Manchathon

La Voz | Miércoles, 7 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El domingo 4 de febrero tenía lugar la 10K Viña Xétar de Villarrubia de los Ojos, prueba que inauguraba la temporada 2024 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación.

Quince  corredores populares, los “habituales del circuito”, representaron al A.C. Manchathon apostando un año más por los colores del Club.

Hay que destacar que la 10K de Villarrubia de los Ojos, aunque ya se ha celebrado otros años, fue incluida por primera vez en el calendario de carreras del Circuito con una gran participación, ya que fueron más de 800 corredores los que se inscribieron a la carrera.

La carrera se celebró en un recorrido urbano de dos vueltas, en las que fueron características grandes rectas, pero en el trazado los atletas se encontraron con giros y  ligeras subidas y bajadas que le daban rock n´roll.

El ambiente  que se vivió fue espectacular, así como la atípica y buena temperatura que estamos disfrutando estas dos últimas semanas. Tras la llegada a meta esperaban unos típicos platos manchegos, las gachas y las migas.

Tres atletas del club subieron al podio: Pepe Valero Moreno: 3º M45 Masculino (35´56”); José Luis Lara Jiménez: 2º M55 Masculino (38´45”) yAntonio García Romero: 3º M55 Masculino (38´55”)

Gimnástica de Ulia

Por otro lado, el pasado fin de semana, los atletas del Manchathon hicieron historia al participar en una de las carreras más rápidas de España, la 10k Gimnástica de Ulia, celebrada en el barrio del Gros de San Sebastián. El evento atrajo a corredores de élite de todo el país. No decepcionaron los atletas del Manchathon como Francisco José Chicote, quien completó la carrera en un meritorio tiempo de 34 minutos y 23 segundos. Fran Fernández, demostró su pundonor y a pesar del contratiempo que tuvo en el calentamiento donde tuvo un pequeño accidente con un golpe y recibir 6 puntos en la frente, pudo tomar la salida y realizar 36:11; mientras que Constan Jaén sorprendió a todos con un tiempo récord de 31 minutos y 48 segundos.

Pero la hazaña del club no se detiene aquí. David Bascuñana, nuestro distinguido Socio de Honor, deslumbró a la multitud al cruzar la línea de meta en el sexto lugar de la competición. Su tiempo extraordinario, por debajo de los 29 minutos, subraya su excepcional destreza y dedicación al deporte.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1131 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}