Deporte

Victoria de prestigio del Val Brokers CB Tomelloso ante Alkasar- Grupo 76

Carlos Moreno | Domingo, 11 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Val Brokers CB Tomelloso se impuso 86-76 al Alkasar Grupo 76 de Alcázar de San Juan en el partido de la 14ª jornada de la Primera Nacional. Una victoria de prestigio ante un rival que, como se esperaba, lo puso muy complicado. El partido fue intenso, con la rivalidad conocida entre los dos clubes y muy bonito de ver para los aficionados que acudieron en buen número al San José a pesar de la coincidencia con el desfile del carnaval. 

Tras un primer cuarto igualado, 16-18, los alcazareños pondrían distancia en el marcador  en el segundo y llegarían al descanso con un 36-49, no definitivo, pero sí preocupante para los de casa que tendrían que remar mucho para enderezar el rumbo del partido. Y en ello se aplicaron los de Santos García-Muñoz que ajustaron mejor su defensa, se mostraron más clarividentes en ataque y empezaron a recortar diferencias para acabar el tercero con un 62-65 que lo dejaba todo en el aire para los últimos diez minutos. El electrónico reflejaba un empate a 62, pero un triple casi desde medio campo daba esa ventaja de tres al Alkasar.

En el último cuarto, el equipo tomellosero siguió exprimiéndose en defensa, realizaron un sensacional trabajo los pivots, Ramos, Miguel Ángel y Eugenio Illescas; y en la línea de los últimos partido, Santi Lapaz, tomaba la responsabilidad para realizar esas jugadas individuales que acaban en canasta o en falta personal. La inercia del partido se decantaba del lado tomellosero, que celebraba canastas, cualquier rebote o recuperación de balón con un público entregado que fue llevando en volandas a los suyos hacia la victoria. A poco más de tres minutos, el marcador reflejaba un 75-74 que auguraba final de infarto, pero jugaron con mucho corazón y cabeza los locales ese tramo final y acabaron ganando de diez, 86-76. 

Cuarta victoria consecutiva del Val Brokers C.B.Tomelloso que tiene una buena oportunidad de seguir sumando en la cancha del colista, Quintanar el próximo fin de semana. De momento, el puesto de descenso directo queda  ya muy lejos. Ahora el objetivo es alejarse de los puestos de promoción.

“Salimos muy motivados tras el descanso”

Al término del partido, Eugenio Illescas, que se vació sobre la cancha, señalaba que “en el primer cuarto hemos estado bien, pero en el segundo no han entrado las canastas y se nos han ido de trece. El entrenador nos ha dado una buena marcha en el descanso y hemos salido muy motivados, reduciendo diferencias y al final el esfuerzo y el trabajo se ha visto recompensado en el marcador”. Para Illescas esta cuarta victoria “demuestra que este equipo puede estar mucho más arriba en la tabla. Yo siempre he creído en las posibilidades de este grupo. Llevamos cinco victorias ya y queremos más”.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1844 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}