Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso mejora la Vivienda de Mayores con una renovación por importe de 36.000 euros

Con cargo a fondos europeos Next Generation

La Voz | Jueves, 22 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha visitado hoy la Vivienda de Mayores que gestiona el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área municipal de Servicios Sociales, para presentar la renovación que se ha llevado a cabo en sus instalaciones, con cargo a fondos europeo Next Generation-EU para el Plan de Recuperación, Transformación y Resililencia (PRTR), a través de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, con una inversión total de 36.300 euros. Tras la visita de hoy, en la que también han participado las concejalas de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y de Cultura, Inés Losa, así como representantes del grupo socialista y de entidades del tercer sector, se iniciarán mañana unas jornadas de puertas abiertas, que se extenderán hasta el domingo, para que cualquier persona pueda conocer este servicio, a disposición de los ciudadanos.

La renovación, ha explicado el alcalde, ha consistido en mejorar los sistemas de evacuación de incendios y de climatización, la dotación de elementos tecnológicos y la adquisición de mobiliario nuevo para la los dormitorios, zonas comunes y cocina, donde también se han colocado electrodomésticos nuevos. Un proyecto que ha permitido “la transformación y modernización de unas instalaciones a las que les hacía falta”.

Navarro, que ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada de la vivienda, ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales, que “nunca salen en las fotos, pero que son los verdaderos “cómplices” de que hoy sea realidad este proyecto de renovación”. Especialmente ha dirigido palabras de agradecimiento a los trabajadores del área de Servicios Sociales, “por su implicación” y su “compromiso” con este departamento municipal “tan importante para nuestro equipo de gobierno” y a las personas que trabajan en la vivienda de mayores: la gobernanta, la auxiliar del hogar y la auxiliar de servicios múltiples, “por el trabajo profesional que están realizando y por el cariño que ponen en ese empeño diario de atender a los usuarios”.

El alcalde ha recordado el origen de esta vivienda, hace 34 años, siendo alcalde de la ciudad Ramón González, un alcalde que, ha afirmado supo “adelantarse a las necesidades de una época” y “complementar los recursos en materia de servicios sociales a nuestros mayores, que se lo merecen todo y que son los que han trabajado para que hoy podamos vivir en el Tomelloso que conocemos”. Ellos, ha dicho, merecían que se realizase este proyecto de renovación de la vivienda de mayores, que tiene capacidad para ocho usuarios.

“Seguiremos trabajando en mejorar este recurso”, ha concluido diciendo el alcalde, en mejorar estos recursos y en “dignificar el trabajo que hizo Ramón González” hace más de tres décadas.

La vivienda, ubicada en la calle San Antonio 42, consta de seis dormitorios, dos de ellos dobles y los cuatro restantes individuales, cocina, salón, baño y otras zonas comunes. Además está dotada con el servicio de tele asistencia de Cruz Roja.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1671 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}