Tomelloso

La Gerencia de Tomelloso organiza un curso de lactancia materna dirigido a profesionales sanitarios

La Voz | Miércoles, 28 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En el marco del compromiso continuo por fomentar la salud y el bienestar de los recién nacidos y sus madres, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha organizado un curso de capacitación en lactancia materna dirigido a profesionales de la salud. 

El propósito de este curso ha sido el de dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un apoyo efectivo y promover la lactancia materna de manera óptima. Han participado más de 20 profesionales sanitarios, entre los que había: médicos, enfermeras, matronas y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE). Todos ellos, interesados en perfeccionar sus habilidades en el apoyo a la lactancia materna. 

El director de Enfermería de la Gerencia de Tomelloso, Ismael Ropero, subraya que este tipo de actividades formativas “permiten a los profesionales actualizar conocimientos, lo que repercute positivamente en la salud y el bienestar, en este caso, de las madres gestantes y de los lactantes”.  

Hay que recordar que la lactancia materna es una práctica esencial para el desarrollo saludable de los bebés, proporcionándoles nutrientes esenciales y fortaleciendo su sistema inmunológico desde los primeros días de vida. No obstante, muchas madres enfrentan desafíos al amamantar y requieren orientación y respaldo adecuados para alcanzar el éxito en este proceso.

El curso de capacitación en lactancia materna ha sido diseñado para abordar estas necesidades específicas, ofreciendo un programa completo que abarca diversos temas, como: los beneficios de la lactancia materna para la salud del bebé y la madre, técnicas efectivas de amamantamiento y posicionamiento, identificación y solución de problemas comunes durante la lactancia, apoyo emocional y psicológico para las madres lactantes, y promoción de la lactancia materna en entornos de atención médica y comunitaria. 

La docente de esta actividad formativa ha sido la matrona Silvia García, quien cuenta con una amplia experiencia en esta materia. Ella ha sido la encargada de guiar a los participantes a lo largo del curso mediante metodologías educativas innovadoras que combinan teoría y práctica. Además, los alumnos de este curso han tenido la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con compañeros de otras áreas sanitarias, enriqueciendo así su aprendizaje. 






1453 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}