Deporte

Los atletas del Manchathon cumplen objetivos en Ciudad Real, Madrid y Morata de Tajuña

La Voz | Martes, 5 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los pasados 2 y 3 de marzo el Atletismo Club Manchathon participaba en las siguientes competiciones: Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18, de la que ya informó La Voz;  la 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K; 18º Media Maratón de Latina y III Legua Morateña

El frío y el viento marcaban la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real el pasado domingo 3 de marzo, la 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K. El A.C. Manchathon volvía a la competición de nuevo este fin de semana en la capital de provincia, Ciudad Real. Hasta allí se desplazaron una treintena de manchathones para disputar una de las pruebas más multitudinarias del circuito.

Esta carrera se caracteriza por un circuito rápido de dos vueltas, la primera de 6 kilómetros y la segunda vuelta de 4 kilómetros, que recorren las principales calles y emblemáticos lugares de Ciudad Real, como la Puerta de Toledo, la Catedral en la zona del Prado, la Plaza Mayo y la zona Universitaria para afrontar  el tramo final en el Estadio Municipal Juan Carlos I donde se ubica la meta.

Mil doscientos corredores cruzaron la línea de meta. Entre ellos, los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina serían Mohammed Massat (30´38”), ganador de ediciones anteriores, y la almagreña Gemma Arenas (36´56”), respectivamente.

Los manchathones  siguen progresando y alcanzando los objetivos marcados para la temporada 2024: mejorar sus marcas personales, sumar kilómetros para otras pruebas de mayor relevancia, mejorar como corredor, sumar puntos en su clasificación dentro del Trofeo Diputación o disfrutar haciendo lo que más les gusta, correr.

Destaca el podium de Antonio García Romero, 2º Clasificado en la categoría M55 Masculino (38´44”).

En Madrid competía nuestra compañera Sonia Losa Blanco en la 18º Media Maratón de Latina y conseguía una primera posición en el podium en lacategoría Veterana-A Femenina, parando el crono en 1h33´29”.

En Morata de Tajuña (Madrid) Félix Pedraza y Yolanda Bono participaban en la III Legua Morateña. Ambos llegaron juntos a meta y Yolanda Bono quedaba como 4º clasificada en la categoría Veterana-B Femenina (27´38”).

La siguiente competición llegará el domingo 10 de marzo en la Vicaruta, una prueba de la modalidad de Trail que se celebrará en Picón (Ciudad Real) y que está organizada por el Club Maratoniano Quinto Aliento.


1090 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}