Tomelloso

El Hospital de Tomelloso estrena un nuevo circuito de Urgencias Pediátricas

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha abierto un nuevo circuito de Urgencias Pediátricas, diseñado para ofrecer una atención especializada y adaptada a las necesidades de los niños, de manera que los menores de edad son atendidos de forma independiente a los pacientes adultos.

De esta manera, después del triaje de Enfermería, el menor de edad entra en una zona de Urgencias del Hospital de Tomelloso que es exclusivamente pediátrica y cuenta con una consulta de médico pediatra y médico de urgencias, una sala de espera específica para niños y una cama de observación con monitor.

Este innovador espacio, habilitado con la colaboración de la Fundación Aladina, ha sido creado pensando en brindar un entorno acogedor y seguro para los pacientes menores de edad y sus familias y cuenta con un equipo de profesionales médicos y de enfermería altamente capacitados en el cuidado de enfermedades y lesiones infantiles.

En ese sentido, el jefe del Servicio de Pediatría de la Gerencia de Tomelloso, el doctor Mauricio Moreno, explica que estos profesionales “están dedicados a proporcionar una atención sanitaria de calidad que se ajusta a las necesidades médicas y emocionales específicas de los niños”.

Para el jefe del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Tomelloso, el doctor David Mateo, la principal ventaja del nuevo circuito de urgencias pediátricas es que los “niños no se mezclarán con los pacientes adultos que pueden presentar patologías graves”.

Cada año, el Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso brinda atención a más de 4.400 pacientes pediátricos, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento del volumen total de pacientes atendidos. A partir de ahora, todos ellos se beneficiarán de unas nuevas instalaciones equipadas con dispositivos y tecnología adaptadas al tamaño y necesidades de los menores de edad, garantizando así una atención eficiente y segura.

 Mundo submarino

Además, el entorno ha sido decorado de forma colorida y amigable, con motivos marinos como burbujas, caballitos de mar y delfines, creando un ambiente que ayuda a reducir el miedo y la ansiedad asociados con las visitas a un centro hospitalario. 

Con esta decoración, inspirada en el fondo del mar, los niños que sean atendidos en Urgencias del Hospital de Tomelloso sentirán que viajan a un mundo submarino.

Y es que humanizar la asistencia sanitaria mediante la adaptación de los espacios a las necesidades de los pacientes y crear ambientes acordes con su edad implica importantes beneficios para los menores y sus familiares, que podrán acompañarlos en un entorno más íntimo. 

“Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente acogedor, seguro y especializado que garantice una atención sanitaria óptima para nuestros pacientes más jóvenes”, recalca el doctor Moreno.

1484 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}