Tomelloso

Antonio López visita la exposición de Pepe Carretero en Almería

La Voz | Lunes, 18 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Antonio López y sus hijas visitaron días atrás la exposición "Íntimo" que Pepe Carretero muestra en el Museo de Arte de Almería y que ha sido prorrogada hasta el mes de marzo. La exposición ha tenido una gran acogida en tierras almerienses, recibiendo además los elogios de los críticos del arte. 

La muestras se inauguró el pasado 1 de diciembre y contiene 81 pinturas y un mosaico, una parte esencial de la producción reciente del artista tomellosero.

Es la primera exposición de Carretero en Almería.  Para esta muestra, en palabras del propio Carretero, “se han seleccionado los temas que más me interesan e identifican: temas autobiográficos, donde represento a mi familia, con especial atención a mis padres, y la gente que quiero; retratos; sueños, un apartado en el cual el espectador se va a encontrar algunos de los sueños que recuerdo tras despertarme y los pinto por su especial significación; bodegones, un género en el que el arte español ha aportado muchísimo y que me interesa particularmente; y los temas homo-eróticos, un trabajo por el que mucha gente me sigue y valora”.

La exposición está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino para el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’, del que es titular el Ayuntamiento de Almería. Como indica Juan Manuel Martín Robles, director de la Fundación y la institución museística citada, “la exposición Íntimo. Pepe Carretero es una oportunidad única de conocer y disfrutar de la obra de uno de los artistas figurativos que desde hace muchos años viene realizando una carrera de fondo con especial proyección, como ponen de manifiesto las numerosas exposiciones individuales que ha llevado a cabo desde 1984 en Madrid, Valencia, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Marbella o Sevilla, así como la exposición que en 2021 le llevó hasta la Academia de España en Roma. Un artista que en esta nueva muestra se “desnuda” ante el espectador para mostrar su universo íntimo a través de una obra de cuidada factura que seguro no dejará indiferente a nadie”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3378 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}