Deporte

La paralización cautelar de las elecciones a la FFCM añade más incertidumbre al proceso

Cruce de acusaciones entre las candidaturas de Pablo Burillo y Teodoro Nieto

La Voz | Miércoles, 20 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha paralizado las elecciones a la Federación regional de Fútbol y ahonda las diferencias entre la candidatura encabezada por Teodoro Sobrino Magán, y la de Pablo Burillo que opta a la reelección.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, la Junta Electoral resolvió no admitir la candidatura de Sobrino Magán con la UD Carrión “por defectos que incumplen el Reglamento Electoral” en relación a una firma del presidente de ese club que no coincidía con la base de datos de la Federación. Eso llevó al asistente internacional a recurrir esa inadmisión ante el Comité de Justicia Deportiva.

“Desde Más fútbol lamentamos profundamente la imagen que el señor Pablo Burillo y su junta directiva están dando en este último mes, ensuciando el buen nombre de nuestros clubes, futbolistas, árbitros y región y haciéndonos noticia en todo el país”, señala en el comunicado, agradeciendo “al Gobierno regional que no haya mirado para otro lado y pedirles además, firme y públicamente, su compromiso para que continúen velando por la limpieza de este proceso. La imagen de nuestro fútbol y de la marca Castilla La Mancha es algo que nada ni nadie puede ensuciar por anteponer sus intereses personales”.

La candidatura de Burillo presenta alegaciones

La candidatura encabezada por el actual presidente, Pablo Burillo, denominada 'El fútbol que nos une', ha anunciado ha presentado alegaciones a la suspensión del proceso electoral acordada por el Comité para reanudar dicho proceso. Además, Burillo ha advertido que "no consentirá faltas de respeto, calumnias e insultos" hacia las personas o clubes que "de forma libre" les han expresado su apoyo.

Desde la candidatura de Burillo se defiende en un comunicado que "en ningún momento se ha procedido a faltar al mismo, calumniar o insultar durante este proceso electoral, cumpliendo en todo momento en tiempo y forma con cada una de las acciones que vienen marcadas".

Burillo, ha respondido a las acusaciones de la candidatura 'Más fútbol', criticando "la exposición de información personal y privada vulnerado sus derechos, así como atentar al honor de las mismas, con amenazas incluidas". "No quedarán impunes", ha advertido el actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).

La candidatura de Burillo ha concluido destacando que "llevarán hasta el final" las diligencias ante los órganos correspondientes para "defender el honor" de los miembros de la candidatura y de otros clubes, entrenadores, jugadores y árbitros.

1564 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}