Deporte

El Manchathon sigue desarrollando un intenso calendario de competiciones

Gran actuación de la Manchathon Academy en Bolaños de Calatrava

La Voz | Miércoles, 20 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El sábado 16 y el domingo 17 de marzo el Atletismo Club MANCHATHON competía en las siguientes pruebas:10K Villa de Laredo (Cantabria); XVII Media Maratón Bolaños de Calatrava; XVI Memorial José Díaz Espada (Arganda del Rey); XIV 10KM “Ciudad de la Cerámica” (Talavera de la Reina) y 10K Mocejón Carrera Popular

En la 10Km Villa de Laredo  participó Natalia López, donde batía su propio récord personal consiguiendo cruzar la línea de meta en 47´22”

A Bolaños de Calaltrava se trasladaron una docena de manchathones para competir en la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en una mañana totalmente primaveral. Una carrera cuyo recorrido se desarrolla en un circuito de dos vueltas, en la que destacan tramos largos con pendiente. Si algo hizo más dura la carrera fue el calor, algo que se comentó entre todos los corredores. Además, el circuito pasaba por los lugares más emblemáticos de la localidad, como el Castillo de doña Berenguela (siglos XII-XIII).

Destaca la gran carrera que hizo Pepe Valero, de nuevo con mejor marca personal llegó a meta en 1h18´12”, quedando 4º M45 Masculino. José Luis Lara,que se recupera de una lesión, también consiguió clasificarse en 4º posición en la categoría M55 Masculino (1h26´48”).

En Arganda del Rey competían Yolanda Bono y Félix Pedraza en el XVI Memorial José Díaz Espada.  Para Yolanda fue una carrera que acabó con muy buen sabor de boca, porque se hizo un hueco en el pódium como 3ª clasificada en la categoría Máster Femenina B (51´06”).

En la “Ciudad de la Cerámica”, Talavera de la Reina, competía José Luis Muñoz Mezcua en la XIV edición de su 10K. Nuestro compañero, que perseguía volver a bajar de nuevo su marca por debajo de los 40´, se exprimió al máximo e hizo una gran carrera parando el crono en 41´16”. Como él dice, «no hay excusas, toca seguir entrenando  y disfrutando de este deporte».

Y para finalizar, en la localidad toledada de Mocejón corría Estefanía Sánchez en la distancia de 10K, quedando 9º clasificada en la categoría Veterana A Femenina y la 102º de la clasificación general.

Gran actuación de la Manchathon Academy

Por otro lado, la Manchathon Academy estuvo presente en las carreras Mini de la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, en las que realizó un excelente papel. En categoría Sub10 Masculina, Leo Fernández, lograba alzarse con la victoria en los últimos metros de la carrera. Muy buena la participación de Leo, que aguardó el tramo final de los 500 metros que corrió para superar al atleta que le precedía y ser campeón. 

Después llegaría el turno de los hermanos García, en primer lugar, Alejandra, en una carrera de 750 metros supo ir en el grupo de cabeza en las primeras vueltas para cambiar de ritmo en los últimos 150 metros y romper un grupo de 5 corredoras. Al final, superada por las hermanas gemelas del club de Calatrava, conseguía un importante 3º puesto.

Y la guinda la ponía su hermano Pedro, que en la misma distancia que su hermana, supo ir detrás de la cabeza en las dos primeras vueltas, para luego llegar en los últimos 200 metros y hacer un cambio de ritmo por el que se marchaba solo hasta meta y conseguir así ser campeón en esta localidad por 2º año consecutivo. 

El próximo sábado se celebrará en Ciudad Real el Campeonato de Pista por Equipos, donde competirá la Manchathon Academy.

ob.imagen.Descripcion
1548 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}