Tomelloso

David Carrasco: “Con esta muestra pretendo acercar este tipo de fotografía a mucha más gente”

Inaugura este jueves una exposición de fotografía panorámica “Pano 360 Creatividad” en el Beat Wines

Carlos Moreno | Jueves, 21 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La creatividad que no cesa en Tomelloso nos conduce este jueves a la inauguración de una muestra que sorprenderá, para bien, a los amantes del arte. David Carrasco Benito lleva al Beat Wines una exposición de fotografía panorámica “Pano 360 Creatividad” que permanecerá abierta casi un  mes y que es fruto de un proceso de formación, inquietud  y muchas dosis de ilusión de un hombre que siempre está haciendo cosas.

Cuenta que desde pequeño le fascinaba el grupo Carpe Diem y estuvo varios años con ellos asistiendo a los ensayos, aunque nunca llegó a actuar y más adelante surgió el proyecto de la asociación Tomelloso Tech que reunió a personas apasionadas por el mundo de la tecnología “Ahí pude conocer este tipo de fotografía que es diferente a lo que conocemos y que también tiene su gente profesional que la trabaja muy bien. Me fascinó desde el principio, me  pude formar con el fotógrafo de Colombia, Ramiro Posada, que tiene una web de fotografía panorámica y ha hecho trabajos muy interesantes. Cuando reuní cierto material  le propuse a Nuria la posibilidad de hacer una exposición y aquí estamos para hacer realidad este sueño”, explica.

Asegura Carrasco que la fotografía “es un mundo y lo que voy a enseñar en esta muestra es una fotografía panorámica hecha con la imaginación de cada uno. A base de tutoriales fui aprendiendo los secretos de este tipo de fotografía de 360. Traigo fotografías de negocios, de calles, de Tomelloso, de otras  ciudades que he podido visitar, de personas…en fin, de todo tipo de cosas, siempre desde la imaginación y la creatividad”.

Siente ese hormigueo de mostrarse ante el público por primera vez, pero la ilusión que siente está por encima de todo lo demás. “Podrá gustar más o menos, y daré las gracias a todas las personas que decidan acompañarme, pero el hecho de haber dado este paso me produce ya una gran ilusión”.

David Carrasco nos sigue descubriendo curiosos aspectos de la fotografía panorámica en el que las fotos se pueden hacer con una cámara normal o una cámara de dos lentes y posteriormente sigue el proceso de editado. “Es un estilo más de fotografía en el que han brillado muy buenos fotógrafos con trabajos espectaculares, muy buenos”.

Relata la anécdota que le ocurrió en la Alhambra de Granada.  “Estaba en el Patio de los Leones, justo después de pandemia. Iba con la cámara y en un momento dado hice una foto con un palo selfie. Una persona que trabajaba allí, me dio por detrás y me dijo que no se podían tirar fotos, yo no lo sabía, pero en cualquier caso yo disparé y salió una foto en 360 que también forma parte de esta exposición. Voy a enseñar unas dieciséis y espero que la gente pueda conocer mejor este mundo de la fotografía panorámica”.

No hace mucho, David pudo mostrar al artista local, Rafa MeOne, sus trabajos “y quedó encantado. "He hecho varias de sus murales, de ese espectacular Niño jugando a las bolas que tiene en la fachada del museo López Torres”. Tiene también alguna foto de su cueva Galileo, ese proyecto turístico y de promoción de la ciudad, que viene desarrollando desde hace tiempo. “En fin, espero que la gente pueda disfrutar con estas fotos y pasar un rato agradable”, concluye diciendo. 


3034 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}