Tomelloso

Las personas mayores tienen mucho que decir en Tomelloso

Dominga centra la campaña del Ayuntamiento que se desarrollará del 8 al 12 de abril

Francisco Navarro | Miércoles, 3 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, que ha estado acompañada por la edil de Cultura, Inés Losa, ha presentado la campaña “Las personas mayores tenemos mucho que decir”. Una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso, a través de las áreas de Servicios Sociales, el Centro de la Mujer y la Biblioteca García Pavón que se va a desarrollar durante la semana del 8 al 12 de abril.

Villahermosa ha resaltado “el compromiso del equipo de gobierno de PP y VOX”, de atender las necesidades “de las personas más desfavorecidas. Además, es un compromiso personal poner en marcha actuaciones para prevenir y combatir la soledad no deseada”. El proyecto, ha apuntado la edil, tiene como referente al personaje de Dominga, un personaje creado por Elisabeth Justicia, ilustradora, diseñadora gráfica e integradora social.

Dominga, ha señalado Villahermosa, cobra personalidad propia y da visibilidad a las personas mayores “una generación cada vez más olvidada en una sociedad cada vez más enfocada a los jóvenes”. Este entrañable personaje, ha señalado la concejala, “permite expresar opiniones, sentimientos y emociones con una seguridad y templanza que da solamente la edad”.

La campaña se va a desarrollar con diferentes actuaciones como “un taller de dibujo, de la emoción al lápiz”, titulado “Cosas que nunca dibujo”. Está enmarcado en el programa de Envejecimiento activo del Centro de Servicios Sociales “lo importante no es saber dibujar sino aprender nuevas formas de comunicar y valorarnos”. Los talleres son mixtos, dirigidos a personas mayores de 60 años y tendrán lugar los días 8, 10 y 12 de abril por la mañana. Las inscripciones, ha señalado la concejala, están abiertas en el Centro Social.

Un taller de autoestima dirigido a mujeres de más de 60 años, es otra de las actividades programadas. “Pretende visibilizar a las mujeres mayores y luchar contra el edadismo, el sexismo y mejorar la autoestima”. Se van a abordar los estereotipos que afectan a las personas de edad especialmente a las mujeres, ha adelantado Elena Villahermosa. Se va a impartir los días 9 y 10 de abril en el Centro de la Mujer, en horario de tarde.

Tomando como referente a Dominga, Elizabeth Justicia trata en estos talleres temas como la soledad, los miedos y el paso del tiempo “emociones y sentimientos sobre los que muchas veces cuesta hablar”. El próximo jueves 11 de abril a las 7 de la tarde, “tendremos la oportunidad de conocer a Elizabeth Justicia y su entrañable personaje”, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal”. Se ha programado un encuentro con la autora que presentará su libro “Dominga habla sola”, con un a mesa redonda en la que podrán participar las mujeres que han asistido a los talleres”.

La concejala a animado a participar en los talleres “y que nos se pierdan la presentación del libro. Además de divertirnos, la autora  nos contará algunas verdades sobre las personas mayores”.


1687 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}