Opinión

Nuestro lenguaje corporal

Juan Romero Gómez | Domingo, 7 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Todos tenemos un lenguaje corporal que se fundamenta en la expresión verbal que transmitimos a través de nuestro cuerpo, sin pronunciar una sola palabra. El lenguaje corporal se compone de una variedad de pequeños gestos y datos que a veces no le damos la importancia que tiene en nuestro comportamiento, sin embargo, son un claro reflejo de la educación, y maneras de la personalidad, de cada uno. El atractivo de una persona no se limita únicamente a la posesión de rasgos físicos, y armoniosos en su comportamiento, sino que también implica diversas actitudes corporales, para tener en cuenta, tales como la capacidad de caminar, sentarse y moverse, junto con el movimiento de las manos.

En consecuencia, algunas personas físicamente muy atractivas carecen de muy poca o ninguna atracción en su forma de moverse, mientras que otras, aparentemente menos agraciadas, pueden resultar más atractivas por poseer lo que se denomina, gracia, o donaire. Existe una serie de comportamientos o actitudes que reflejan la educación que una persona ha recibido, a lo largo de su vida. Por el contrario, deben evitarse porque ellos no presentan inconvenientes a los demás.

A lo largo de la historia, con mayor o menor rigor, las normas de cortesía se han esforzado por encubrir los aspectos más puramente orgánicos de las personas. En este contexto, saber reprimir y controlar las manifestaciones del cuerpo, han sido consideradas un signo incontestable de educación, en la actualidad. Los buenos modales imponen la misma discreción sobre algunas manifestaciones corporales, que todos sentimos en ocasiones. La cortesía no nos obliga a reprimir los bostezos, ni la tos, ni los estornudos, sino que en ese momento debe de hacerse de forma más discreta posible, así se tendrán en cuenta todas estas normas y formas de cortesía, para toda la representación del comportamiento, que tenemos en la convivencia diaria. Tan necesario, es para lograr una buena manera de saber comportarse. En sociedad y de esta forma, lograr que ese comportamiento sirva de ejemplo… ahora que vivimos en una sociedad, llena de cambios, en la que el respeto y las maneras de ética, estilo y también maneras de vestir se olvidan, sin darnos cuenta de que nuestro lenguaje corporal, es nuestra identidad. Dentro de la sociedad en la que habitamos. Podría ser debido al ritmo en que se vive o la poca importancia que ahora brindamos a la convivencia colectiva.

1391 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}